El Jeep Wangler es uno de los 5 coches que menos valor pierden en el mercado
En Jeep, a diferencia de lo que ocurre en otras marcas potentes, sabes muy bien que no tienen en el mercado español uno de sus mejores terrenos de juego. Sin embargo, la marca americana sí que puede presumir de tener uno de los modelos que menos se devalúa el mercado de segunda mano.
Y es que no es ningún secreto que, desde el momento en el que un coche abandona el concesionario, su valor ya baja de forma notable. Las cifras no son exactas, pero los expertos apuntan que, tras el primer año de vida del coche, su valor y ha bajado como mínimo entre un 15 y un 20 %.
Sin embargo, un reciente estudio detectado cuáles son los cinco modelos que se salen de esa larga y pueden presumir de ser los que menos se devalúan en el mercado de segunda mano.
El Jeep Wrangler es el modelo que menos se devalúa
Y el rey en este sentido no es otro que el Wrangler, un modelo que apenas viene pierde valor una vez sale del concesionario, con la devaluación de menos del ocho %. El segundo en esta lista no es otro que el Porsche 911, que ronda 14 % devaluación en el mercado de segunda mano.
A estos dos modelos de siguen el Ford Mustang y el Honda Civic, es que el modelo que cierra este Top cinco no es otro que el Toyota Corolla, el compacto más vendido en nuestro país del modelo más exitoso de la marca japonesa en nuestras carreteras.
Es más que cierto que los que acuden a un concesionario no lo hacen pensando en el valor futuro que tendrán el modelo en cuestión una vez lo vaya a vender. Sin embargo, conocer de antemano que algunos modelos en cuestión para ayudar a recuperar buena parte de la inversión puede que sea al final otro motivo por el cual hacerse o no con ellos.
Algunos incluso metiendo ese 20% de sobreprecio de 2 mano. Esta mañana vi uno de 3 puertas 2019 con 28.000km diesel por 68.000€. Cuanta gente está dispuesta apagar ese dineral?
#elruben Recuerdo a mi abuelo contar que se decia lo mismo de los caballos
Jamás ocuparán los coches eléctricos el 100% del parque automovilístico. Es una quimera. Una solución parcial. Los combustibles mixtos o el hidrógeno son las alternativas hoy por hoy más viables.