Jaguar I-TYPE 6, un “torpedo” eléctrico sin frenos traseros para la fórmula E
El nuevo Jaguar I-TYPE 6 se ha diseñado para ganar el campeonato mundial 2023 de la Fórmula E.
Este bólido eléctrico de Jaguar alcanza una velocidad máxima de 320 km/h, y definirá el rendimiento de los futuros monoplazas totalmente eléctricos. El Jaguar I-TYPE 6 incorpora una frenada regenerativa tan potente que no cuenta con frenos traseros convencionales.
La transferencia de tecnología del Jaguar I-TYPE 6 ayudará a reinventar el futuro de Jaguar como marca moderna de lujo totalmente eléctrica a partir de 2025.
Jaguar TCS Racing volverá a competir en Ciudad de México el 14 de enero de 2023 en la primera carrera de las 17 que se celebrarán en 12 ciudades.El equipo olverá a contar con los pilotos Mitch Evans y Sam Bird para alcanzar el podio.
En esta nueva temporada contarán con Wolfspeed, que se une al equipo como socio oficial de semiconductores de potencia.
El I-TYPE 6 es el bólido eléctrico de Jaguar más avanzado y eficiente de Jaguar hasta la fecha. Es el primer coche de Fórmula E que cuenta con motor delantero y trasero, con 250 kW de regeneración adicional en la parte delantera y 350 kW de regeneración adicional en la trasera para duplicar la capacidad regenerativa con respecto al modelo de segunda generación y eliminar la necesidad de frenos traseros convencionales.
A partir de enero de 2023, la era de tercera generación de la Fórmula E creará carreras más rápidas, ajustadas y emocionantes en circuitos urbanos de todo el mundo.
La tercera generación del Jaguar en la Fórmula E será pionera en tecnologías vanguardistas y definirá el rendimiento del futuro: 74 kg más ligero y 100 kW más potente que los modelos anteriores.