Uno de los SUV estrella de Volkswagen ha perdido ventas en España
Pese a que faltan aún semanas para acabar este 2022, parece que Volkswagen tiene asegurada ya la cuarta posición en el ranking de marcas más vendidas en España en este curso. Una posición que, si bien es cierto que los alemanes podrían mejorar, habla muy bien de su estrategia comercial en nuestro país.
Y es que uno de los puntos fuertes de Volkswagen es que los alemanes, como han demostrado ya en muchas ocasiones anteriormente, saben muy bien qué teclas deben tocar para aumentar sus cifras de ventas generales.
Un buen ejemplo de ello es la gestión de sus SUV, la carrocería de moda tanto en España como en Europa en los últimos años. Y es que, más allá del Tiguan y del Touareg, modelos que elevan su precio demasiado por encima de la media, es el segmento de los SUV urbanos en el que Volkswagen está jugando mejor sus cartas.
El Volkswagen Taigo pierde terreno en España
Un segmento en el que el fabricante germano tiene hasta tres opciones: el Volkswagen T-Roc, el más vendido de los tres, el T-Cross, el segundo en cuanto a cuota de mercado, y el último en llegar, el Taigo, que poco a poco se va posicionando en nuestro mercado.
Un Taigo que, pese a que ha sido el último en llegar, puede presumir de ser cada vez una opción más demandada en nuestro país. Su posición actual en el ranking general de ventas en lo que llevamos de año es la 50, una posición que si bien es cierto que está muy alejada de la de sus dos compañeros de segmento, evidencia que poco a poco va encontrando su lugar en nuestras carreteras.
Eso sí, a diferencia de lo que había ocurrido en meses anteriores, este modelo ha dado un paso atrás en el pasado mes de noviembre, en el que ha conseguido tan solo 530 ventas, acabando así en una posición 49 que lo aleja demasiado de las primeras posiciones.
Por suerte para la marca, en Volkswagen eran los primeros en saber que, teniendo en cuenta que es un modelo con un diseño claramente diferenciado al resto y con una estética coupé, su cuota de mercado iba a ser menor que la de sus dos hermanos de segmento.