Jaque al Nissan Qashqai: superado en ventas por el SUV híbrido 9.700 euros más caro
Hubo un tiempo en España en el que no fue otro que el Nissan Qashqai el que podía presumir de ser el modelo más vendido su categoría. Un tiempo en el que fue precisamente el modelo japonés el SUV que abrió la puerta a que este sacramento creciera de forma notable entre el conductor generalista.
En Nissan decidieron seguir los pasos de las marcas premium como Audi, BMW y Mercedes y apostar por esta carrocería, convencidos de que el futuro iba a ser la carrocería de moda el viejo continente. El tiempo, como bien evidencian las cifras de ventas en nuestro país, le ha dado la razón este tipo de marcas.
Pero el problema para Nissan es que, por mucho que su Qashqai siga siendo de las mejores opciones en cuanto relación calidad precio, son muchos los rivales que tiene ahora por delante, y rivales que en muchos casos puede ser mejor en algunos aspectos.
El Toyota RAV4 supera en ventas al Nissan Qashqai
Y ha sido precisamente en el pasado mes de noviembre cuando uno de los peores rivales en el Qashqai, el Toyota RAV4, ha logrado posicionarse por encima del modelo japonés en cuanto cifras de ventas en España.
Es cierto que el modelo de Toyota, siendo como es un SUV que llega con un motor híbrido puro, tiene un precio de partida casi 10.000 € más caro que el que tiene el modelo japonés. Sin embargo, no es que sea precisamente ningún secreto que Toyota se ha convertido en una de las marcas más buscadas en nuestro país y la que tiene, de hecho, la mayor cuota de mercado en España.
El Nissan saben que su Qashqai está, nivel de cifras generales de ventas en este 2022 en España, por delante del modelo de Toyota. Pero ver que en el penúltimo mes del año, un mes que junto a diciembre suele ser muy propicio para las ventas de coches, ha sido un modelo mucho más caro el que le ha pasado por delante no es que haya sido motivo de alegría para la marca japonesa.