Es Noticia

Mercedes tiene una nueva pantalla para el Clase E que te dejará con la boca abierta

Leire Lobato

Corría el 2021 cuando en ElDesmarque te hablábamos por primera vez del sistema MBUX Hyperscreen. Una pantalla de grandes dimensiones que sería uno de los elementos identificativos de los modelos eléctricos de Mercedes. Estamos hablando de una pantalla de 1,41 metros de ancho que ocupa todo el salpicadero y que sería marca de la casa de la gama EQ.

Sin embargo, la firma alemana ha decidido ampliar la gama de modelos disponibles con esta pantalla a algunos de combustión. “Seguirán otras series en el futuro”, advirtieron desde Mercedes en su presentación. Y ahora podemos confirmar que ya han dado el paso. Algunos modelos de combustión de Mercedes también llevarán equipado el sistema MBUX Hyperscreen.

MBUX Hyperscreen

Mercedes estrena el sistema MBUX Hyperscreen en el  nuevo Clase E

Entre los motivos que han llevado a Mercedes a estrenar esta pantalla en modelos de combustión interna destaca el hecho de que la firma pretende ganar más dinero con esta decisión. Los precios subirán para los modelos que la incluyan, lo que otorgará un mayor margen de beneficios al fabricante germano.

El primer modelo que montará esta pantalla es el nuevo Mercedes Clase E. Y las intenciones de la firma pasan por seguir ampliando la cartera de modelos en los que pueda ir equipada. Este elemento de lujo será opcional en la mayoría de modelos, aunque vendrá de serie en los Mercedes-AMG EQS 53 y Mercedes-Maybach EQS SUV.

MBUX Hyperscreen

No todos los modelos de combustión podrán contar con el sistema MBUX Hyperscreen.

Cabe decir, no obstante, que no todos los modelos de Mercedes podrán hacer uso de este sistema. Por dos motivos. Uno de ellos es el tamaño. No cabe en todos los modelos de la gama. Otra de las razones es que eleva el precio del vehículo, lo que podría provocar un efecto contrario y reducir las ventas. Y es que estamos hablando de que incluir el sistema MBUX Hyperscreen implica un pago extra de unos 6.000 euros.

Además, seleccionar este extra implicará una mayor demora en la entrega del coche. Un problema que suele ser una de las principales razones por las que los usuarios se decantan por un modelo u otro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar