Los nuevos faros de Porsche con los que conducir de noche será como hacerlo de día
-
Porsche tendrá un nuevo rival para su Taycan, y llegará desde Asia
-
El Nuevo Porsche 99X Electric Gen3 de Fórmula E presume de todo
-
¿Te atreverías a conducir los nuevos Porsche 718 Style Edition?
La iluminación exterior de los automóviles es algo esencial y los fabricantes ponen cada vez más esfuerzos en ofrecer los mejores faros a sus clientes. Sistemas de iluminación potentes, eficientes y que a la vez no deslumbren al resto de conductores.
Un campo en el que las firmas premium son las que más esfuerzos ponen. Y buena prueba de ello es el nuevo sistema de iluminación que pronto ofrecerá Porsche en algunos de sus modelos.
Porsche inventa un nuevo sistema de iluminación exterior
Este nuevo sistema de iluminación de Porsche se llama LED Matrix HD y cuenta con cuatro módulos LED en cada faro. Son independientes uno de otros. Y los dos que están situados en la parte superior son bidireccionales. Estos son los que trabajan en las situaciones climatológicas más complicadas y proyectan la luz sobre el asfalto entre -45º y +45º. Mientras que los inferiores son los que iluminan la parte central.
Asimismo, cada uno de estos nuevos faros de Porsche integra 32.700 diodos electroluminiscentes. Gracias a ello consigue emitir una luz sin variaciones.
Funcionamiento casi autónomo
Estos faros de Porsche estarán en continua comunicación con el sistema de navegación para poder proporcionar un funcionamiento casi autónomo. Recogerá imágenes con la cámara de parabrisas y la de infrarrojos instalada en el frontal, que enviarán datos cada 16 milisegundos al centro neurálgico para ofrecer en cada momento la mejor iluminación posible. Aumentará la intensidad cuando sea necesario y la disminuirá en situaciones contrarias, por ejemplo, en terrenos urbanos.
Además, se ha puesto especial énfasis en reducir el reflejo que producen en las señales de tráfico o en el resto de conductores, tanto los que vienen por delante o circulan en nuestro sentido. Eso sí: advierten desde Alemania que incluir este nuevo sistema de iluminación en nuestro coche nuevo no saldrá barato.