Jaguar está lejos de ser una de las marcas premium más vendidas en España. La firma de alta gama está muy lejos de competidoras como Mercedes, Audi, BMW y compañía. Sin ir más lejos, en noviembre matriculó 41 unidades y se quedó en el puesto 37 de los más vendidos. Además, en lo que va de año acumula 624 unidades matriculadas y se queda en el puesto 36. Como decíamos, está muy lejos de las 33.589, 31.203 y 27.446 unidades matriculadas de Mercedes, Audi y BMW entre enero y noviembre, respectivamente.
Es obvio que Jaguar no acabará superando a ninguna de ellas. No obstante, a juzgar por los precios que anuncia el portal especializado quecochemecompro.com, la marca británica en manos de Tata Motors quiere cerrar el año con mejores números.
Porque acceder a la gama del E-Pace, el modelo de la marca que trabaja en el segmento más concurrido, el de los SUV compactos, tiene una tarifa de 58.350 euros. Sin embargo, el portal mencionado anuncia para este mes de diciembre promociones des de 42.350 euros. Una diferencia de 16.000 euros con la que vale tener en cuenta para un todocamino premium que no deja nada que desear.
Este precio es para el Jaguar E-Pace de acceso a la gama. Se mueve con un motor de gasolina que cubica 1.5 litros y desarrolla 160 CV y 260 Nm de par máximo. Está asistido por un sistema eléctrico de 48 V. Y se asocia a un cambio automático de 8 relaciones y a un sistema de transmisión delantera.
Con esta configuración consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 197 km/h registrando un consumo medio de 7,9 litros cada 100 km. Para ser electrificado, es un consumo combinado bastante alto.
En equipamiento, desde los Jaguar E-Pace de acceso incluyen: