El Toyota Yaris Cross se sitúa entre los modelos más jóvenes de la firma japonesa. Un modelo que, pese a haber entrado tarde en juego, ya se ha convertido en un súper ventas en el fabricante nipón. Y de cara a 2023, Toyota ha anunciado un extra que hará más llamativo a este popular B-SUV.
Toyota tardó en adentrarse en el segmento de los SUV urbanos. Pese a ser uno de los segmentos más concurridos, no ha sido hasta hace poco que la marca no ha tenido un representante en este sector.
Aun así, no ha necesitado mucho tiempo para convertirse en uno de los más vendidos en todo el mundo. Sobre todo gracias a elementos como la versión GR Sport, que le otorga un carácter muy deportivo, a su mecánica híbrida o a su sistema de tracción total AWD-i que le otorga interesantes aptitudes para la circulación off road.
Un Toyota Yaris Cross que en 2023 estrenará un gadget que a algunos les parecerá inútil pero otros lo considerarán una genialidad. Se trata de una grabadora de vídeo que vendrá instalada en el interior del vehículo y grabará todo lo que pase por delante.
Esta cámara será un extra, con lo que tocará pasar por caja. Pero desde Toyota señalan que formará “parte integral del vehículo”. Esto significa que se instalará para los clientes que lo deseen sin que haya cables visibles de por medio ni que se tenga que conectar a la toma de 12 V o a los conectores USB.
Esta cámara estará instalada en la parte derecha del del espejo retrovisor interior y ofrecerá un ángulo de visión de 140º. Y conseguirá imágenes en Full HD de 1080p a 30 fps o de 720 a 60 fps. Mientras que los vídeos se almacenarán en una tarjeta SD.
Esta cámara se activará automáticamente cuando se enciende el coche, pero se puede configurar para que funcione solo en determinadas circunstancias. Y todo ello se podrá controlar mediante una aplicación disponible para Android e iOS.
La cámara se puede desmontar y sacar del vehículo? O es fija y no se puede guardar?
Sólo les digo qué hoy es imprescindible.... extraordinario!!! Los felicito.