La novedad de Honda en 2023 para competir con el Toyota RAV4
-
El nuevo SUV de Honda para frenar las ventas de Toyota en Europa
-
Honda pone punto y final a uno de sus modelos más míticos
-
Uno de los top ventas de Honda en los 90 en España está de regreso
Honda se prepara para un 2023 muy movidito. Un año en el que la firma japonesa pisará el acelerador en su ofensiva comercial para Europa, donde desembarcará con tres nuevos modelos. Dos de ellos son de nueva factura, mientras que el otro es la renovación de un rival para el Toyota RAV4.
Honda pretende marcar terreno en el Viejo Continente en este 2023 y lo hará con tres novedades muy destacadas. Una estrategia que cuenta con el lanzamiento de dos modelos completamente nuevos y también con una renovación muy esperada.
Honda trae a España el renovado CR-V para competir con el Toyota RAV4
De hecho, el modelo renovado ya se vende en Estados Unidos. Estamos hablando del Honda CR-V, que ya estrenó generación al otro lado del charco y ahora hará lo propio en territorio europeo. Un modelo que llegará en versiones híbridas autorrecargables HEV y también híbridas enchufables PHEV. Viene directo a plantar cara al RAV4. Y a pesar de que en otros mercados está a la venta en versiones térmicas, no será el caso de las variantes que se comercializarán en Europa.
Dos nuevos modelos: un SUV eléctrico y uno compacto con tecnología HEV
Pero eso no es todo. Honda también prepara el desembarco de un nuevo totalmente eléctrico. Actualmente la marca solo tiene a la venta un modelo eléctrico en Europa, el Honda e. Pero este modelo ya no estará solo. El fabricante japonés tiene listo un nuevo todocamino eléctrico para el segmento B en el que se verá las caras con modelos como los Peugeot e-2008, Opel Mokka Electric o Hyundai Kona Eléctrico. Por el momento se desconoce el nombre definitivo. Se le conoce como Honda e:Ny1.
La tercera novedad de la firma japonesa para este 2023 es el nuevo ZR-V. Con 4,45 metros de largo se situará por encima del HR-V. competirá con modelos como el Nissan Qashqai, el Kia Sportage o el Renault Austral. Y en su gama apostará fuertemente por la electrificación. Llegará únicamente en una versión híbrida autorrecargable.