El Mercedes que muchos habían sentenciado se renueva en 2023
Al contrario de lo que están haciendo en muchas marcas, en Mercedes tienen muy claro que no tienen porque cargarse algunas de las carrocerías que ya no les dan las alegrías que le estaban hace un tiempo. Es por eso que, pese a que muchos habían sentenciado a este modelo, la marca alemana acaba de lanzar la actualización de metas de ciclo de su Clase B.
En este caso estamos ante un monovolumen compacto que, si bien es cierto que vaya por su tercera generación, también lo es que no cuenta ni de lejos con la misma cuota de mercado que tienen otros exitosos modelos de la marca de la estrella de plata.
Mercedes actualiza el Clase B
Como suele ser habitual en la marca alemana, los cambios en esta actualización de mitad de ciclo a nivel estético no es que sea muy notables. Más bien lo contrario. Donde sí que llegan importantes cambios en materia de mecánicas. Y es que este nuevo Clase B contará con opciones en gasolina y opciones en diésel.
Serán las opciones de gasolinas que contarán en todos los casos con un sistema de mi creación ligera que permitirá a este modelo poder lucir la etiqueta ECO de la DGT, mientras que las versiones diésel seguirán contando con la etiqueta C al no estar asociados a este sistema micro híbrido.
Con un rango de precios que va desde los 41.450 € hasta los 51.450 € dependiendo de la versión y del acabado, este Clase B va a seguir siendo una opción interesante su segmento, aunque Mercedes sabe muy bien que no va a ser en ningún caso su modelo más vendido.
Lo bueno en este sentido es que, como tampoco es que tenga precisamente muchos rivales directos en su segmento más allá del BMW Serie 2, no sería de extrañar que esta Clase B siguiera teniendo su particular cuota de mercado en España.