La noticia que no querían los amantes del Volkswagen Golf
-
Debía ser el gran rival del Volkswagen Golf, pero no figura ni entre los 100 coches más vendidos ahora en España
-
El plan de Volkswagen para darle una nueva vida al Golf
-
7.000 euros más barato que el Volkswagen Golf con un diseño más atractivo
-
La solución de uno de los problemas del Volkswagen Golf llega desde Estados Unidos
El Volkswagen Golf sigue teniendo un tirón muy destacado: se trata de uno de esos coches que enamoran y que generan fidelidades inquebrantables. Sus amantes, sin embargo, tienen malas noticias este mes de enero: el más importante de los fabricantes alemanes parece estar contento con el nivel de ventas que alcanza su compacto y no lanza ninguna oferta. Esta circunstancia sigue dejando al Volkswagen Golf con un precio que, para muchas personas, es excesivo: queda, según el portal quecochemecompro.com, en 30.430 euros.
¿Qué nos ofrece?
Lo que nos llevamos a cambio es un coche fuera de toda duda: mide 4,28 metros de largo, ofrece un maletero muy capaz de 381 litros, su altura queda, con 1,49, muy poco por debajo del metro y medio y nos presenta una gama de motores con propuestas para cualquier tipo de conductor. En el habitáculo, con las calidades habituales de Volkswagen, caben sin problemas cuatro adultos. El nivel de calidad apreciada es excelente, tanto en el nivel Life como en el Style. El coche está por encima de la mayoría de sus rivales, pero también es más caro que todos ellos.
¿Qué motores tenemos?
El más sencillo es un TSI de 110 CV de gasolina, que se nos presenta también en versión MHEV. Ambos declaran un consumo de 5 litros cada 100 km. En gasolina, disponemos también de motores de combustión de 130 CV con el mismo consumo de 5 litros cada 100 km. Este motor también está disponible en versión MHEV. Si preferimos Diesel, podremos optar por propulsores de 115 o 150 CV que consumen sólo 4 litros cada 100 km. Para los amantes de las emociones fueres hay dos motores de gasolina por encima de los 300 CV: uno de 320 y otro de 333. Aquí, el consumo se dispara hasta los 7 litros y el precio, igual: 58.000 y 70.000 euros. Y, no, no hay oferta para ninguno. Volkswagen es así.