Suzuki tiene un SUV generalista con equipamiento de serie de un premium
Suzuki sabe que el mercado de los SUV es una jungla y, por eso, quiere batirse con las mejores armas: esta vez las carga en su Suzuki S-Cross, un todocamino generalista con equipamiento premium
Una marca que nunca lo ha tenido fácil en España
Suzuki, si dejamos a un lado al Samurai y al Vitara, nunca ha sido una marca de éxito masivo en España, pero los japoneses quieren arrancar 2023 presentando su candidatura para convertirse en lo que no han logrado ser aquí hasta la fecha. Lo tienen fácil, porque en 2022 ni siquiera fueron capaces de colocar 3.000 unidades de sus vehículos. La herramienta con la que quieren mejorar esas cifras demasiado discretas se llama Suzuki S-Cross y es un SUV de tamaño urbano que se quiere medir de igual a igual con el Toyota C-HR, el Seat Arona o el Volkswagen T-Roc.
Un híbrido muy completo
La nueva perla de Suzuki nos presenta con un muy buen equipamiento de serie y un motor de gasolina de 1,5 litros y 102 CV que se combina con otro motor eléctrico de 24,6 kW que le permite alcanzar unos respetables 115 CV. El equipamiento es muy completo e incluye alerta de cambio involuntario de carril, alerta antifatiga, asistente de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, detección de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior, sensores delanteros y traseros de aparcamiento, cámara de visión posterior y hasta luces LED para la conducción diurna y sistema de llamada de emergencia. Y todo, por unos 28.000 euros.
Etiqueta ECO
Su mecánica le permite conseguir la etiqueta ECO de la DGY, algo muy importante en este 2023 que verá cómo se activan las Zonas de Bajas Emisiones en todas las ciudades de más de 50.000 habitantes. Los 28.000 euros que cuesta pueden , sin consigues que se te apliquen los máximos descuentos que ofrece la marca, quedarse en unos 21.000. Con ello, el coche se ubica en una posición inmejorable al comparar calidad y precio y gana por la mano a sus competidores, porque el equipamiento que lleva de serie es propio de un vehículo premium. La tecnología Strong Hybrid de Suzuki es una plus porque, aunque los precios de la gasolina han dado cierta tregua, siguen a niveles inaceptables.