El ‘plan b’ a Mercedes y compañía que sube como la espuma; lujo para prácticamente todos los bolsillos
-
Mercedes no necesita descuentos para hacer es este modelo su top ventas en España
-
Este Citroën que puedes conducir sin carné arrasa en España
-
La irresistible propuesta de la marca de lujo de Citroën
-
Citroën tiene el diésel más vendido en España, y cuesta 24.000 euros
Es francés, cuesta menos de 35.000 euros y es la mejor alternativa a las marcas Premium alemanas. Hablamos, por supuesto, del DS 4. El compacto de la marca Premium del grupo Stellantis pone el lujo al alcance de todos los bolsillos.

Los valores del DS 4
El DS 4 mide 4,40 metros de largo, se nos presenta con 1,47 metros de altura y su maletero tienen 430 litros de capacidad. Es un compacto crossover con cierto aire de SUV y comparte con el resto de modelos de DS la elegancia bandera de la marca. El diseño exterior es espectacular y la calidad percibida en interiores es máxima. El precio, aunque alto para su segmento, está justificado por lo que se nos ofrece: los 33.300 euros que cuesta (sin ofertas) se pagan con menos dolor que los 30.569 que pide Ford este mes de enero por su compacto Focus.
Motores de gasolina, diesel e híbridos
El DS4 llega con propulsores diesel y gasolina de 130 CV y propulsores híbridos enchufables de gasolina de 225 CV. Las versiones electrificadas parten de los 225 CV de la versión más sencilla y pueden alcanzar hasta 55.850, el precio asignado a la top de gama, que se denomina Opera Auto.
Equipamiento muy completo
Más allá del precio, las pegas que se le pueden poner al DS 4 son muy pocas. Se nos presenta con una dotación de equipamiento excelente en la que caben faros Matrix LED, control de crucero adaptativo, instrumentación digital., asistente automático de aparcamiento, acceso y arranque sin llave y hasta tapizado en piel. Es cuestión de escoger, porque el abanico de posibilidades es muy amplio. El coche se presenta en tres versiones: Rivoli Auto, Cross Rivoli Auto, Performance Line Auto, Trocadero Auto y la ya citada Opera Auto. En DS, son elegantes hasta los nombres de las versiones.