Seguramente, Suzuki no es la primera marca japonesa que te viene a la mente, pero su Suzuki Jimny sí que es el 4x4 japonés económico en el que piensa hasta el menos experto en asuntos automovilísticos si le preguntan. Este 2023 se estrena, precisamente, con una nueva versión 5 puertas de ese mítico vehículo pero, de momento, no sabemos si se comercializará en Europa.
La presentación de la nueva versión del coche ha tenido lugar en India, muy lejos de Europa y de Japón; pero es lo normal, ya que el coche se fabrica allí. India es, además, un mercado perfecto para este tipo de vehículos como demuestra el éxito del Mahindra Thar y del Force Gurkha. El nuevo Jimny tendrá que medirse con ellos y, ahora, lo va a poder hacer con ventaja gracias a su nueva carrocería de cinco puertas
Las novedades que incluye el coche se limitan, prácticamente, a las dos puertas que permiten un mejor acceso a las plazas traseras y a algún otro detalle como las llantas de aleación de 15 pulgadas y la mayor distancia entre ejes a la que obligan las nuevas medidas. El portón trasero es idéntico al del modelo corto, la cubierta del vehículo sigue siendo negra y las luces traseras se montan, de nuevo, en las defensas. Lo que funciona no se cambia. Y mucho menos si vas a vender en mercados emergentes. El Jimny 5 puertas mide 3,98 metros de largo, 1,64 de ancho y 1,72 de alto. El maletero se queda en 208 litros.
Bajo el capó, el nuevo Suzuki Jimny equipa un motor de gasolina de 1.5 litros K15B con cuatro cilindros asistido por una caja de cambios manual de cinco velocidades en la versión más sencilla. Por supuesto, también existe la versión automática y tanto una como la otra ofrecen tracción 4x4 AllGrip Pro 4WD.
Si hablamos de equipamiento, encontramos todo lo que se espera en un coche como éste: infoentretenimiento SmartPlay, Android Auto y Apple CarPlay, equipo de sonido Arkamys, múltiples airbags, control de descenso de pendientes, cámara de visión posterior y ABS con EBD.
A Europa no sabemos si llegará, pero si lo hace, rondará los 25.000 euros, unos 2.000 más que el Suzuki Jimny corto.
Porque hacen auto tan feo de estructuras,y caja de cambio suelta, tengo un Suzuki 2012 buenísimo, claro que lo mantengo siempre con lo mejor funciona muy bien.