Las cifras más duras para Seat: el León pierde la mitad de sus ventas en España
Como bien saben en Seat, en León había sido siempre sinónimo de muchos éxitos en nuestro país. De hecho, este modelo puedo presumir de ser durante tres años seguidos el modelo más vendido en las carreteras españolas.
Sin embargo, el auge del SUV y la caída del segmento de los compactos ha provocado que el que debería ser el modelo estrella de Seat haya caído casi en desgracia en nuestro mercado.
Y es que el problema de este modelo no es tan solo que se haya visto superado por el Arona y el Ateca, sino que ha visto como en dos o tres años que el mercado español le ha ido dando cada vez más la espalda hasta convertirlo actualmente en un modelo muy secundario.
El Seat León, un drama para la marca
Cabe recordar que en 2021, un año en el que ya se intuía que León estaba perdiendo peso, este modelo acabó como el séptimo más vendido en nuestro país con más de 16.000 matriculaciones. Una cifra que, si bien es cierto que no era precisamente la misma que había logrado en años anteriores, seguía siendo más que digna.
Eso sí, es una cifra que nada tiene que ver con la que has conseguido en este pasado 2022. Y es que este pasado curso ha sido el curso en el que se ha evidenciado que el león ya no es uno de los modelos más vendidos en nuestro país.
De hecho, acabado en la posición 34, una posición muy alejada de las primeras. Pero lo peor para Seat es que, más allá de que haya caído en picado en cuanto a posiciones, este contacto me ha hecho otra cosa que perder más y menos que la mitad de sus ventas en tan solo un año, acabando en 2022 con poco más de 8000 matriculaciones. Un drama evidente que preocupa, y mucho, a Seat.
El problema del seat León es que una parte de sus motores de gasolina, tienen unos ruidos en la caja cambios/bimasa y el grupo vag y seat lo definen como sonidos técnico constructivos. Todo esto pasa en los motores 1.5 de gasolina sobretodo, y de todo el grupo vag. Investiga en Telegram e Instagram. Yo lo he tenido que vender. Un saludo.