El Smart #1 demuestra a las claras que la singular marca que le danombre quiere convertirse en otra cosa. El nuevo coche del sello que, en su día, lanzaron la relojera Swatch y Mercedes y hoy gestiona ésta última junto a la china Geely, es un crossover urbano que va a competir con SUV del segmento B como el Arona o el 2008 con la ventaja que le da el prestigio que se asocia a la marca Smart. En dos semanas, llega a los concesionarios.
El lanzamiento de este singular crossover es el primer párrafo de una nueva historia que este sello que, según todo indica, tanto Mercedes como Geely quieren revitalizar. Por supuesto, el nuevo vehículo se fabrica en China y, de momento, incluye cuatro acabados distintos. El top de gama lo ha diseñado un viejo conocido de los fans de Mercedes: el preparador BRABUS. Por debajo, quedan la Pro+, que es la de acceso, la Premium y la Launch Edition. Se trata, por supuesto, de un coche exclusivamente eléctrico y está previsto que este año lleguen al mercado nuevas versiones como, por ejemplo, la Pulse.
Se trata, en concreto, de un SUV pequeño con 4,27 metros de largo, 1,63 de alto y un maletero más que correcto que alcanza los 313 litros. La versión de acceso, denominada Pro+, se puede comprar ya por 42.100 euros y se nos presenta con un motor de 272 Cv asistido por una batería de 66kWh. Las versiones Premium y Launch Edition equipan el mismo propulsor y sólo la top de gama, preparada por BRABUS, ofrece más potencia: son, en concreto, 428 CV a cambio de 49.600 euros. En cuanto a autonomía, la versión de acceso se queda con 420 km, las intermedias ofrecen 440 y la top de gama, sólo 400.
El equipamiento de serie que ofrece el Smart #1 es muy completo, ya que, desde sus inicios, la marca ha querido distinguirse del resto de fabricantes de coches urbanos por la clase y el estilo que imprime a sus vehículos. Ahora, con Geely compartiendo el volante on Mercedes, siguen en la misma línea y, por eso, al nuevo crossover de la marca no le van a faltar ni el cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas, ni los asientos de cuero y tela ni la iluminación ambiental interior. Igualmente, todos los modelos incluyen asistente de estacionamiento, bomba de calor, faros LED, cámara 360º y manijas eléctricas.
Además de los ya disponibles, el nuevo coche de Smart contará con otras versiones como, por ejemplo, la Pulse, que ofrecerá la misma potencia que la top de gama pero con un comportamiento dinámico distinto, ya que se primará el confort de los pasajeros frente a la deportividad.