El Toyota RAV4 no tiene ningún descuento ahora, pero hay una alternativa rebajada 9.480 euros
-
Opel deja por debajo de los 30.000 euros su mejor SUV
-
El modelo de Opel que llega en 2023 para seguir siendo el rey de la marca alemana
-
Este Toyota RAV4 te va a dejar con la boca abierta
A nadie le amarga un Toyota RAV4 y, mucho menos, si es híbrido, pero el capricho sale caro este mes y no hay descuentos. Por eso, el Opel Grandland es una alternativa interesante y llega rebajada casi 10.000 euros este mes.
Opel Grandland: una rebaja a tener en cuenta
El solvente Opel Grandland híbrido se nos presenta este mes según el portal de ofertas quecochemecompro.com con una rebaja de 9.380 euros que deja el precio de su versión de acceso en 38.124 euros. Son, en concreto, casi 2.000 euros menos que los 39.950 que cuesta este mes el Toyota RAV4 sin rebaja alguna. En Toyota no parecen ser este invierno muy amigos de descuentos.
¿Qué nos ofrece el Opel Grandland?
El Opel Grandland es, ciertamente, un todocamino más pequeño que el RAV4. Se queda en 4,47 metros de largo y dispone de un maletero de 390 litros. Por todo ello, se le encuadra en la categoría de SUV mediano. El Toyota RAV4 comparte etiqueta, pero alcanza los 4,6 metros y dispone de 490 litros de maletero.
¿Y qué motores equipa?
Tenemos dos opciones: un PHEV de 224 CV que consume 1 litro cada 100 km y otro PHEV, en este caso de 300 CV, que tampoco pasa del litro cada 100 km. En Toyota prefieren opciones híbrida no enchufables y ofrecen versiones de 218, 22 y 306 CV. En este apartado, El Grandland se nos presenta como una opción más eficiente por menos dinero.
Equipamiento
En cuanto a equipamiento, hablamos de dos coches muy bien acabados que, aunque se quedan un escalón por debajo de las grandes marcas Premium, ofrecen todo lo que una familia puede desear. El Grandland, de serie, incluye alerta de cambio de carril, llantas de aleación, climatizador, sistema de audio con pantalla de siete pulgadas, bluetooth, puerto USB, ordenador de viaje, detector de objetos en ángulo muerto, lector de señales de tráfico, control de crucero y faros LED. El Toyota iguala todas estas opciones.