El Citroën C4 X es, sin duda, el SUV más bonito de la marca y este mes está disponible a un precio excelente: cuesta poco más de 20.000 euros.
Encontrar, con la que está cayendo, un coche grande, con clase y diferente al resto por menos de 22.000 euros se antoja tarea de titanes, pero Citroën, la marca del grupo Stellantis que considera que la tiranía de los SUV se acaba, lo ha hecho posible. Este mes de enero, el Citroën C4 X, ese coche que prefigura la nueva categoría de las berlinas crossover junto al C5 X, se puede comprar por 21.285 euros.
Se trata de un coche con 4,6 metros de largo y un solvente maletero de 510 litros que, en su versión de acceso, llega hasta los concesionarios con un motor de gasolina de 102 CV. Para quien necesite más potencia, existen también versiones diesel y gasolina de 131 CV. Todos los propulsores de gasolina son 1.2 Puretech y los diesel, 1.5.
Estamos ante el hermano pequeño del Citroën C5 X, un coche cuyas ventas no acaban de arrancar. Como todos los Citroën, ofrece un equipamiento muy complejo y una notable calidad percibida en los interiores. Existe también una versión eléctrica, pero el precio sube hasta los 27.000 euros. Por dentro, de hecho, se parece mucho al exitoso C4, pero incluye una estupenda pantalla de 10 pulgadas desde la que se gestionan todos los sistemas de infoentretenimiento, calcados de los del C5 X