La fiebre de los SUV sigue causando estragos en el mercado del motor. La creciente demanda de los todocamino está siendo un problema para otros segmentos que en su momento eran todo un éxito pero que en los últimos años han caído en el olvido. Y una de las ultimas víctimas en caer está en Mazda.
La firma japonesa está apostando fuerte por los SUV. Así lo demuestra el recién llegado CX-60. Y también la inminente aparición del CX-80. Dos todocaminos que se unen a los exitosos CX-5 y CX-30, y que llegan para poner en apuros a la competencia. No obstante, también están generando problemas en el seno del fabricante.
Es el Mazda 6 uno de los que está pagando las consecuencias de este éxito creciente. La berlina y su versión familiar han empezado a decir adiós en algunos mercados, convirtiéndose en daños colaterales del crecimiento de los SUV de Mazda.
Tal y como han confirmado algunas fuentes, tanto el Mazda 6 como el Wagon han desaparecido del configurador de la marca en el Reino Unido. Ya no se puede comprar en el país británico. Pero no es el único mercado en el que ha desaparecido.
En 2022 ya dijo adiós al mercado estadounidense. Y en la actualidad no aparece en los configuradores de Francia, Portugal e Italia. Mientras que aunque en Alemania y Polonia sí se puede comprar, solo se puede adquirir en la versión berlina.
Cabe decir que se desconoce si Mazda quiere eliminarlo definitivamente de su oferta o si lo traerá de vuelta en una versión 100% eléctrica. No hay nada descartado. El tiempo nos dará la respuesta.
Sea como sea, podría ser el inicio del final de un modelo que arrastra a sus espaldas tres generaciones. Aunque la última ya estaba teniendo problemas de ventas. En 2021 se matricularon 4.865 unidades en Europa. Mientras que a noviembre de 2022 se contabilizaban 4.104 operaciones.