Este Toyota empieza 2023 triunfando en España
Viendo las cifras de ventas del pasado mes de enero en España, en Toyota pueden estar más que satisfechos. Y es que la marca japonesa ha vuelto dejar muy claro que es la auténtica referencias nuestras carreteras, logrando acabar como la marca más vendida, sobre todo, con una amplia diferencia respecto al segundo clasificado, Kia.
Mientras que Toyota ha logrado más de 6600 matriculaciones, la marca coreana se ha quedado a 2000 ventas, es decir, con 4600 ventas. Una diferencia que habla muy bien de la marca de Japón, que ha sabido encontrar la fórmula del éxito en nuestro mercado.
Una fórmula que pasa por tener varios modelos entre los más vendidos en los segmentos más importantes de las carreteras españolas, y eso es algo que muy pocas marcas pueden decir.
El Toyota C-HR arrasa en nuestro mercado
De hecho, lo bueno de tener muchos modelos con muy buena cuota de mercado en nuestro país es que sabes que, al final, uno o dos de ellos siempre van a estar entre los más vendidos.
En el caso de las ventas del pasado mes de enero, no has ido a otro que el Toyota C-HR el que ha acabado con el modelo más vendido de la marca japonesa en España, y lo ha hecho nada más que interesante segunda posición con más de 1800 matriculaciones.
Si bien es cierto que ha quedado por detrás del Dacia Sandero, el top ventas actualmente en España, este Toyota puede presumir de ser, por un lado, el SUV más vendido en España y, por otra, el híbrido más vendido también en España, que no es poco.
Veremos si, a diferencia de lo que ocurrió el pasado año, cuando el Corolla acabó con el Toyota más vendido, este C-HR puede convertirse en 2023 en el modelo más matriculado de la marca japonesa en un mercado, en español, que sigue siendo una excelente terreno de juego para Toyota.
Muy bonito auto el Toyota CHR ojalá y lo vuelvan a traer a mexico