Fulminados: Mercedes se carga de un plumazo dos clásicos de su gama
-
Esta camper la podría firmar incluso una premium como Mercedes
-
El Mercedes más vendido ahora en España no es un SUV
-
Este SUV premium es más barato y mejor que el Mercedes GLA
Mercedes-Benz ha anunciado que dejará de producir los Clase C Coupé y Clase C Cabrio, dos de los modelos más emblemáticos de su gama de turismos. El cese de producción se produce en previsión del lanzamiento de los nuevos modelos de dos puertas CLE Coupé y CLE Cabrio, que se espera sean presentados próximamente.
Aunque los dos modelos Clase C han sido considerados por muchos como los más elegantes y deportivos de su categoría, Mercedes ha optado por poner fin a su producción. Los dos modelos de dos puertas han permanecido en el mercado durante varias generaciones, ofreciendo un equilibrio perfecto entre diseño y deportividad.
Mercedes cierra el libro de pedidos de los Clase C Coupé y Clase C Cabrio
A pesar de que los Clase C Coupé y Clase C Cabrio todavía están disponibles en los configuradores de la marca en algunos países europeos, ya no se pueden hacer pedidos de estos modelos. Los concesionarios oficiales han recibido la orden de no aceptar más pedidos, y solo podrán ofrecer unidades que permanezcan en stock en Alemania.
La producción de los Mercedes Clase C Coupé y Clase C Cabrio se extenderá hasta finales de marzo de 2023, con el objetivo de completar las unidades ya pedidas y en lista de espera. Una vez que se hayan completado, los modelos pasarán a la historia después de dos generaciones independientes que fueron una continuación del antiguo CLK.
Los Clase E Coupé y Clase E Cabrio también tienen los días contados
La estrategia de liquidación de unidades pronto se extenderá a los Mercedes Clase E Coupé y Clase E Cabrio, que serán reemplazados por dos modelos nuevos de dos puertas, el CLE Coupé y CLE Cabrio. Los nuevos modelos se ubicarán entre las gamas Clase C y Clase E, y estarán disponibles en una gama de mecánicas principalmente de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo.
Además, los nuevos CLE Coupé y CLE Cabrio serán los primeros coupé y cabrio de su segmento equipados con una variante mecánica PHEV, lo que refleja la creciente demanda de opciones de propulsión híbrida en el mercado de los vehículos deportivos.
El lanzamiento de los nuevos modelos está previsto para finales del verano, con el objetivo de aprovechar el buen tiempo del sur de Europa para disfrutar a cielo abierto. Con la eliminación de los Clase C Coupé y Clase C Cabrio, Mercedes espera continuar su legado de diseño y deportividad con los nuevos modelos CLE Coupé y CLE Cabrio.
Me gusta mucho el Mercedes Coupe