Alfa Romeo Certified, vehículos de ocasión sin sorpresas
"Alfa Romeo Certified" es el proyecto clave con el que la marca italiana selecciona, garantiza y certifica de forma directa sus vehículos de ocasión.
Gracias a un sitio web totalmente rediseñado (https://www.certified.alfaromeo.es/) y a los espacios dedicados en los concesionarios, los clientes podrán disfrutar de una experiencia exclusiva al más puro estilo Alfa Romeo.
Todos los vehículos deben superar más de 120 comprobaciones llevadas a cabo por técnicos especializados de Alfa Romeo, obteniendo así una garantía de hasta 24 meses.
Este proyecto, que dio sus primeros pasos en Italia, ya está disponible en España.
El proyecto internacional "Alfa Romeo Certified" se ha elaborado con el fin de convertir la experiencia de compra de un vehículo de ocasión Alfa Romeo en una «experiencia de marca» única, similar a la compra de un vehículo nuevo. Este nuevo y exclusivo programa permite elegir con confianza un vehículo usado que ha sido seleccionado, gestionado y certificado de forma directa por la marca italiana y global.
Los vehículos usados "Alfa Romeo Certified" se someten a una inspección minuciosa que incluye más de 120 puntos de control llevada a cabo por técnicos especializados de Alfa Romeo (desde el carrocería a los componentes eléctricos, características de seguridad y componentes mecánicos). Si es necesario se utilizan repuestos genuinos Alfa Romeo para garantizar que el vehículo esté en perfecto estado y ofrezca la máxima eficiencia.
Ofrecen una garantía de 12 o 24 meses desde la fecha de recogida sin importar el kilometraje y estando exento de penalizaciones. Válida en toda la red autorizada de la marca, la garantía cubre los repuestos del fabricante y el coste de mano de obra. Además, es posible traspasarlo a un propietario nuevo en caso de venderlo antes de que venza el periodo de garantía.
Se incluye la asistencia en carretera las 24 horas del día en toda Europa, así como otros servicios personalizados y soluciones de financiación. Por ejemplo, "Satisfied or Refunded" permite al cliente devolver el vehículo adquirido en un plazo de 10 días y con un kilometraje inferior a 1.000 km, sin ningún gasto de mantenimiento en el primer año o hasta los 15.000 km.
La plataforma digital totalmente rediseñada de la marca permite al cliente obtener una visión detallada de los vehículos y encontrar el concesionario que cuenta con sus modelos predilectos. Tras ello, podrá visitar el concesionario y comprobar el estado del vehículo, disfrutar de espacios específicos para el cliente, con personal especializado y realizar una prueba de conducción sin obligación de compra.
Me parece una magnífica idea si se hace con seriedad.