La decisión de Volkswagen que no te va a gustar
Volkswagen, por mucho que haya visto cómo algunos de sus modelos más exitosos de las últimas décadas hayan perdido mucho peso en los últimos tiempos, como es el caso del Volkswagen Golf, sigue siendo uno de los principales fabricantes a nivel mundial. Un fabricante que forma parte del grupo que lidera, un grupo en el que están incluidas también marcas como Seat, Skoda, o Audi, entre otras.
En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que el éxito de la marca alemana ha llegado siempre pues a ver posicionarse muy bien en el mercado. Y es que sus modelos se quedan siempre a medio camino entre modelos generalistas y modelos premium, tanto por calidad, por precio.
Viendo sus cifras de ventas tanto en España como en Europa en los últimos tiempos, es evidente que son muchos los conductores los que están dispuestos a hacer un pequeño esfuerzo económico para hacerse con alguno de sus modelos y así tener un modelo que está mejor posicionado en cuanto a estatus dentro del mercado.
Volkswagen va a aumentar los precios de sus modelos de combustión
Sin embargo, cabe tener en cuenta que la estrategia que está llevando acabo en los últimos tiempos la marca puede que acabe teniendo consecuencias en este sentido. Y es que, como apuntan desde Alemania, parece ser que a partir del próximo 23 de febrero Volkswagen va a aumentar casi un 5% el precio de sus modelos.
Ojo porque, pese a que aún no se ha confirmado, parece ser que este aumento tan solo va afectar a los modelos que cuentan con motores de combustión, que al final acaban siendo los que mayor cuota de mercado tienen y mayores cifras de venta representan para la marca.
No se sabe muy bien cuál es la intención de la marca con este movimiento comercial, lo que sí que es seguro es que, más allá de que los concesionarios de Volkswagen en Alemania ya se están quejando por este movimiento, no sería de extrañar que el fabricante optara por hacer lo mismo en nuestro país.