Ser chino y fabricar coches equivale a poder ofrecer lo mismo (o incluso a mejor) por menos precio y si, además, controlas una marca europea, a que lo venderás más fácilmente. Por eso, el MG 4 va a batir récords.
Pocas marcas puede, tanto en vehículos de combustión como en coches eléctricos, ofrecer lo que MG nos presenta. Si su MG ZS es el SUV más barato y elegante, su MG 4 es el eléctrico que va a batir todos los registros de ventas: aúna estética, deportividad, prestaciones y precio. Según el portal de ofertas quecochemecompro.com, este mes puedes llevarte uno a casa por 20.480 euros.
De China dicen que sus empresas son maestras en el arte de copiar y, en eso, MG gana: ha copiado hasta a sus vecinos coreanos de Kia, porque ofrece para su MG 4 los mismos siete años de garantía que publicita Rafa Nadal.
El coche protagonista en este caso de la promoción mide 4,28 metros de largo y 1,50 de alto y se nos presenta con 363 litros de maletero. Seguramente no es el más grande y, tampoco, es el más potente ni el que más autonomía ofrece, pero sí es el más barato: la versión de acceso, con 170 CV y 350 km de autonomía, queda este mes por 20.480 y la top de gama, con 204 CV y 435 km de autonomía, por 27.000. El Tesla Model 3, que está de rebajas este mes, sale por 39.000 euros.
Por dentro, no le falta de nada y, por fuera, destaca por sus líneas agresivas, angulosas y deportivas que poco o nada tiene que ver con el clasicismo inglés que se asocia a la marca MG y de la que es evidencia el exitoso ZS. Si quieres un eléctrico pero no estás convencido del todo y, por eso, gastarte más de 30.000 euros te da reparo, el MG 4 es tu opción. Y, si no, también, porque pocos coches cuestan hoy 20.000 euros.