Este Toyota con etiqueta ECO cuesta poco más de 21.000 euros
En Toyota son muy conscientes de que hoy en día son muchas las maneras por las cuales pueden conseguir que un coche luzca la etiqueta ECO de la DGT en España. Eso sí, en su caso, como han demostrado desde hace ya muchos años, su apuesta no es otra que la de los motores híbridos puros, una mecánica que he hecho esta ganando cada vez más a las carreteras españolas europeas y no solo por el hecho de lucir la citada etiqueta.
Tan solo hace falta ver las increíbles cifras a nivel mundial de este fabricante, que puede presumir de ser el número uno, para darse cuenta de que está puesta por los motores y vídeos ha sido más que acertada.
Entre otras cosas porque, si bien es cierto que contando con este tipo de motores sus coches se sitúan un escalón por encima en cuanto a precio respecto a sus rivales con motores de combustión tradicional, los beneficios a largo plazo son enormes.
El Toyota Yaris, un utilitario híbrido muy interesante
De las muchas opciones que tiene el Toyota con este tipo de motores en nuestro país, la más barata y la más sencilla de todas es el Yaris, un utilitario que puede presumir de ser uno de los más exitosos en las carreteras españolas precisamente en su versión híbrida.
Es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el precio de partida de la versión más sencilla de este modelo con el motor híbrido de 116 caballos de potencia supera por poco los 21.000 € como precio de partida. Un precio que, eso sí, va asociado a condiciones específicas de financiación por lo que, evidentemente, acabará siendo más alto debido a los intereses de las comisiones.
En cualquier caso, teniendo en cuenta además que llega muy bien dotado de series lo que se refiere a equipamiento, incluso mejor que la gran mayoría son rivales directos, no es de extrañar que este Yaris se haya convertido en una de las principales opciones para aquellos que no tienen un presupuesto ajustado pero que buscan un utilitario eficiente y atractivo en todos los sentidos en España.