Volvo rebaja más de 10.000 euros su SUV eléctrico más barato
Como bien saben los que siempre están muy atentos a las novedades de Volvo, la marca sueca presentó hace poco que es ahora su modelo mejor dotado en todos los sentidos, el EX90.
En este caso estamos ante un supuesto de siete plazas con un motor 100 × 100 eléctrico que representa una de las grandes apuestas del fabricante en el terreno de los eléctricos. Eso sí, en un futuro no muy lejano la marca también lanzará el EX30, un modelo mucho más compacto también con carrocerías o que se posiciona hará como el su eléctrico más barato.
Sin embargo, hasta la llegada de este EX30, actualmente el modelo más barato con motor eléctrico puro de Volvo no es otro que el XC40 en su versión eléctrica, modelo muy a tener en cuenta.
La oferta del Volvo XC40 Recharge
Entre otras cosas porque, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la marca decidido aplicar un descuento de más de 10.000 € a esta versión eléctrica. Un descuento que no hace fruto de las promociones internas de la marca así como de las ayudas del Plan MOVES del gobierno, el plan que busca incentivar las ventas de los eléctricos en España.
De esta forma, tal y como podemos ver en el citado medio, el precio de partida actual de este modelo es de 38.000 €, una cantidad que no es baja pero que ahora las opciones más interesantes actualmente en España.
Sobre todo teniendo en cuenta que, más allá de que sea la versión más sencilla de este modelo, este XC40 Recharge llega con un motor de más de 230 caballos y, sobretodo, una batería que le permite tener más de 460 km de autonomía, una cifra ya muy considerable. Es muy probable que cuando llegue al mercado el EX30, un modelo que se situará por debajo en cuanto precio respecto al XC40 Recharge, sea más exitoso. Pero, de momento, el XC40 es una opción muy top.