El modelo que le está robando ventas al Fiat 500 en España y en Europa
El Fiat 500 es uno de los modelos que puede presumir de ser una habitual desde hace ya muchos años que las posiciones más elevadas de las listas de ventas tanto en nuestro mercado como el resto de mercados europeos.
Un modelo que ha encontrado su lugar en nuestro mercado y que, por mucho que en la marca hayan asegurado ya que la versión de combustión tiene los días contados, sigue siendo una de las principales opciones para aquellos que buscan un modelo para el día a día en las grandes ciudades.
Sin embargo, cabe destacar que, por mucho que no sea un rival directo de este 500, hay un modelo en concreto que le está robando muchas ventas al urbano italiano. No es precisamente un modelo cualquiera, sino que es el modelo que acabo el pasado 2022 como el más vendido en toda Europa.
El Peugeot 208 es ya un duro rival del Fiat 500
Por mucho que pertenezcan segmentos diferentes, estos dos modelos están enfocados a un mismo tipo de conductor, un tipo de conductor que busca un modelo de pequeñas dimensiones pero que llegue bien la tarde sería para una conducción habitual en todos urbanos interurbanos.
En este sentido, si bien es cierto que el pasado mes de enero no fue el mejor mes para el 208, en febrero el Peugeot y a recuperar el terreno perdido, y puede presumir de tener mejores cifras de ventas en nuestro país que el Fiat 500.
De momento sumando las ventas de los dos primeros meses del año el modelo italiano es el que está por delante, ocupando una más que interesante octava plaza y alejado del 208, que ocupa la 21ª. Sin embargo, no sería de extrañar que durante los próximos meses en que yo fuera poco a poco recuperando terreno y acabará superando tanto en España como en Europa al famoso 500.