La caída en picado de uno de los top ventas de Kia en España
-
El Kia Sportage arranca marzo con la oferta más impactante, precio mínimo
-
Kia tiene un SUV premium que compran los que quieren presumir de calidad y no de marca
-
Kia va a dar una segunda vida a uno de sus top ventas
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) ha anunciado que el mercado español de automóviles nuevos ha experimentado un aumento del 19,2% en las ventas durante el mes de febrero. Con un total de 74.001 unidades vendidas en el mes, el acumulado anual también ha aumentado significativamente, alcanzando las 138.039 unidades, lo que indica una fuerte recuperación en el mercado automotriz español.
Una ola que Kia está aprovechando muy bien, consolidándose un año más como una de las marcas más vendidas en España. Kia se mantiene como una de las marcas más vendidas en el año 2023. Con 9.929 unidades vendidas en lo que va de año, la firma surcoreana se sitúa en el tercer puesto de la clasificación general.
El Kia Stonic cae en picado en febrero
No obstante, uno de sus modelos estrella, el Kia Stonic, ha experimentado una importante caída en picado en el ranking de ventas. El Stonic, un B-SUV que está llamado ser uno de los pilares de la marca, empezó el año 2023 con muy buen pie.
En enero, ocupó el puesto 15 del ranking de los coches más vendidos en España, con 975 unidades matriculadas. Sin embargo, en febrero la situación cambió drásticamente. El Stonic cayó hasta el puesto 37 con tan solo 658 matriculaciones, lo que supone una pérdida de más de 20 posiciones en el ranking en tan solo un mes. Mientras tanto, se mantiene en el puesto 27 con 1.633 matriculaciones en lo que va de 2023.
Kia mete seis modelos en el top 100 de los más vendidos en España
A pesar de esta mala racha del Kia Stonic, la marca mantiene otros cinco modelos en el top 100 de los más vendidos en España. El Sportage, el SUV de tamaño medio, se sitúa en el sexto puesto con 2.823 unidades vendidas, seguido del Niro en el puesto 29 con 1.512 matriculaciones. También figuran el Xceed, en el puesto 35 con 1.268 matriculaciones, el Rio en el puesto 45 con 1.072 matriculaciones y el Ceed en el puesto 48 con 977 matriculaciones. Solo el Picanto se queda fuera del top 100, en el puesto 101 con 344 matriculaciones.
A pesar de la caída del Stonic, Kia mantiene buenas perspectivas de venta en el mercado español. En enero, se situó como la segunda marca más vendida con 4.699 matriculaciones, mientras que en febrero bajó al cuarto puesto con 5.230 unidades vendidas. En cualquier caso, la marca se mantiene en la lucha por los primeros puestos en el ranking de ventas de automóviles en España.