Toyota lo tiene todo listo para renovar a su SUV estrella, el Toyota C-HR. El fabricante japonés ha estado trabajando duro para ofrecer una experiencia de conducción más avanzada y satisfactoria. Y el nuevo modelo está a punto de ser presentado en Europa. Su puesta de largo será el próximo verano.
La marca japonesa ha descartado su plataforma de coches eléctricos y ha decidido aprovechar los conceptos bZ para renovar su gama de modelos, incluyendo el Toyota C-HR. Se trata de uno de los crossover más importantes de la marca japonesa. Ha superado la barrera de las 100.000 unidades vendidas en Europa desde su lanzamiento en 2016. Y con unas ventas de casi 567.000 unidades a finales de 2022, la marca ha decidido que es el momento de revolucionar el modelo y presentar una nueva versión más avanzada y atractiva.
El nuevo Toyota C-HR seguirá la misma línea que su predecesor, en la que el diseño será el protagonista. Lucirá un diseño deportivo y distintivo. Y será presentado en el próximo verano.
La clave de la nueva versión del Toyota C-HR está en su interior, que ha sido cuidadosamente diseñado para ofrecer una experiencia de conducción más avanzada y cómoda. La marca aún no ha revelado detalles sobre el interior del nuevo modelo, pero se espera que sea una de las principales características que sorprenderá a los conductores.
El nuevo Toyota C-HR será un modelo estrictamente europeo, fabricándose en Turquía. La marca japonesa apuesta por la electrificación y ofrecerá dos versiones híbridas auto-recargable HEV y una PHEV. La versión PHEV equipará el mismo motor que el nuevo Prius, combinando un motor de gasolina con un eléctrico que rendirá hasta 220 CV. Y montará una batería de iones de litio con una autonomía eléctrica de 76 kilómetros. Además, esta versión también podrá contar con tracción total ‘E-Four’.
El nuevo Toyota C-HR verá la luz a finales del próximo verano. Aunque los libros de pedidos no se abrirán hasta finales de año. Mientras que las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta principios de 2024. La división europea de la firma japonesa será la encargada de determinar los precios y el lanzamiento comercial. Los conductores podrán esperar un modelo avanzado, con un diseño deportivo y con todas las características que hacen que Toyota sea una de las marcas líderes en el mercado de los vehículos SUV.
¿ Se sabe si la parte trasera de los asientos traseros será más elevada que el de 2020