Todavía no ha llegado a España, pero en Dacia saben de su existencia y le temen. Hablamos, por supuesto, del MG3, el utilitario con el que la reencarnación británica de SAIC Motors quiere agitar en breve el mercado de los coches urbanos.
En el Reino Unido lleva meses a la venta y, allí, el Dacia Sandero sufre y no registra las mismas ventas que en España. Pronto, cuentan desde MG, el pequeño utilitario cruzará el Canal de la Mancha y lo hará con sus 4.05 metros de largo, su 1,72 de ancho y su 1,5 de alto. El Sandero, que mide 4,08 y alcanza el 1,84 de anchura y el 1,49 de altura, tendrá que medirse con él. Hay algo, eso sí, en lo que el Dacia gana de calle: el MG3 ofrece sólo 285 litros de maletero y el utilitario rumano más vendido de todos los tiempos alcanza los 328.
En el Reino Unido, un MG3 sale por 13.975 libras y un Dacia Sandero, por 12.995. La diferencia se justifica con el equipamiento, superior en el MG3 y en los motores del utilitario británico, más potentes. Así, el 1.5 de 106 CV que instala MG en el benjamín de su gama supera claramente al 1.0 de 90 CV que monta Dacia en su coche más pequeño. En Dacia, para abaratar costes, se olvidan, por ejemplo del asistente de frenado de emergencia, los faros halógenos, los retrovisores calefactables o la radio digital DAB. En ambos coches, la caja de cambios es manual.
Todo indica que el MG3 llegará España en 2024; así que, si piensas en un coche pequeño que, de vez en cuando y si sólo sois dos, sirva para viajes más largos, seguramente hagas bien en esperar. MG ha vuelto y lo hace para quedarse. La mejor evidencia es su amplia gama de modelos.