Ford rebaja el precio de uno de sus modelos estrella, pero no en España
Siendo como es una de las marcas con mayor peso a nivel mundial, en el Ford son muy conscientes de que cada mercado tiene sus peculiaridades y que por lo tanto deben adaptar tanto su gama de modelos como los precios de estos a las diferentes características de los mercados en los que participan.
Y eso es precisamente lo que han hecho ahora con el que es ya uno de sus modelos más exitosos a nivel mundial, el Ford Mustang Mach-e, un Crossover 100 × 100 eléctrico que, si bien es cierto que no es barato, puede presumir de ser uno de los grandes rivales del Tesla Model Y, uno de los SUV eléctricos más vendidos en el mundo.
De hecho, ha sido el éxito del modelo de Tesla en un mercado tan importante como el de China lo que ha provocado que Ford haya movido ficha en el mercado asiático, un movimiento que muchos esperan que se repita también en las carreteras europeas.
Ford rebaja en China el precio de su Mustang Mach-e
Y ese movimiento no ha sido otro que el de volver a rebajar aún más el precio de partida la versión más sencilla de este modelo, en este caso una rebaja de unos 5000 € que no hace otra cosa que dejar el precio de partida de la versión más sencilla por debajo de los 30.000 € en un mercado como es el de China, donde los eléctricos están ganando cada vez más peso.
Es cierto que la marca ya bajó mucho el precio de su modelo en las carreteras europeas hace una semanas, coincidiendo también con la rebaja de precios de tesla, precisamente para intentar cerrar las ventas de los de Elon Musk.
Si bien es cierto que desde el fabricante americano no se han pronunciado al respecto, no sería de extrañar que, sobre todo si ven que está rebaja de precio en China y acompañada de un aumento notable de sus ventas, temporal hacer lo mismo en las carreteras europeas, donde su Mustang Mach-e es uno de los modelos más vendidos de su segmento.