Mercedes tiene una tentación por poco más de 34.000 euros
Es más que evidente, y tan solo hace falta ver las cifras de ventas, que Mercedes no es precisamente una de las marcas más vendidas en nuestro país. Si bien es cierto que sí que puede presumir de ser la marca premium con mayor cuota de mercado en España, los de la estrella de plata saber que tienen muchos fabricantes por delante en las carreteras españolas.
Y el principal motivo por el cual Mercedes no vende tanto como Toyota, Seat o Kia, entre otras, es por el alto precio de sus modelos. Sin embargo, cabe tener en cuenta que, dentro del catálogo de la marca alemana, existen opciones muy atractivas en cuanto a relación calidad precio, opciones que no tienen un precio tan elevado como muchos seguramente creen.
Un buen ejemplo de ello es el Mercedes CLA, la versión berlina del Clase a que, combinando mayor deportividad y elegancia que el compacto, tiene un precio que se queda más o menos al mismo nivel que algunos de los modelos más vendidos en España.
El Mercedes Clase A, un modelo muy atractivo
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el precio de partida de la versión más sencilla de este modelo es de poco más de 34.000 €, es decir, un precio similar al que tienen algunas de las mejores versiones de modelos muy exitosos.
En este caso llega con una mecánica de gasolina de 136 caballos de potencia, un motor sencillo pero más que correcto y, sobre todo, acompañado de un equipamiento de serie más que notable y una calidad de sus materiales muy alta, evidenciando que es un modelo premium.
Es más que cierto que no es un modelo que pueda presumir de tener algunas de las características que convierten a los SUV en los modelos de moda en España, pero no deja de ser un modelo que se posiciona varios escalones por encima en cuanto a calidad a un precio más que razonable.