Ford ha presentado su segundo modelo eléctrico para Europa. Se trata del Explorer Electric. Se trata de un moderno y atractivo crossover que llega con una importante carga tecnológica y un estilo vanguardista inédito en Ford. Este novedoso crossover está basado en la plataforma MEB de Volkswagen, lo que significa que compartirán motores eléctricos y baterías.
Efl Explorer Electric no mide 4,5 metros de largo, con un maletero con una capacidad de 450 litros y máxima de 1.400 litros. Y luce un diseño con la línea de techo muy recta y unos montantes inclinados del parabrisas. Es un modelo claramente familiar.
En el frontal del vehículo nos encontramos unos faros de LED integrados en una pieza que se extiende de un extremo al otro del capó, acompañado por unas luces diurnas en forma de L, con el nombre del modelo. Todo ello sazonado con unas líneas suaves y elegantes. Y el colofón final lo ponen las llantas deportivas de aleación de 19 a 21 pulgadas de diámetro.
El interior del Ford Explorer Electric es un aspecto novedoso en la categoría de los compactos. El salpicadero elegante cuenta con una pantalla para el cuadro de instrumentos de 5 pulgadas acompañada de una pantalla táctil de 15 pulgadas que ocupa la consola central. Es abatible en un arco de más de 30º. Nos encanta el volante achatado deportivo en la parte superior e inferior del aro. Este integra calefacción, mandos multifunción táctiles en los radios horizontales y un sistema de iluminación ambiental de 10 colores que varía en función del modo de conducción.
Una de las novedades que estrena este Ford Explorer Electric es la plataforma multimedia Ford SYNC Move. Esta da acceso a servicios de infoentretenimiento, opciones para programar la carga y la pre-climatización del habitáculo, la bomba de calor o a las configuraciones de los sistemas de confort, control del chasis y asistentes de conducción. En esto último encontramos una lista interesante de elementos:
Precios que empezarán en los 45.000 euros
El Ford Explorer Electric estará disponible en dos acabados, Base y Explorer Platinum, con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, acceso sin llave y climatizador automático de dos zonas de serie. El portón trasero eléctrico con función manos libres y el enorme techo panorámico.
En el apartado mecánico, Ford solo ha dado pistas. Habrá una opción de un solo motor eléctrico trasero y otra de dos motores eléctricos y tracción total. Y aunque no han dado datos sobre prestaciones, se esperan baterías de 58 kWh y 77 kWh, con hasta 500 kilómetros de autonomía.
Lo que sí ha confirmado la firma es el sistema de recarga que permitirá obtener del 10 al 80 por ciento en 25 minutos a través del puerto CCS en la aleta trasera. El libro de pedidos de este nuevo Ford Explorer Electric se abrirán a finales de año. Para entonces conoceremos las especificaciones técnicas y también sus precios definitivos. El fabricante norteamericano señala que estos empezarán en los 45.000 euros.