Los coches premium siempre han sido sinónimo de lujo, potencia y exclusividad. Pero en los últimos tiempos, el precio de estos vehículos ha aumentado de manera desproporcionada, haciendo que sean prácticamente inaccesibles para muchos bolsillos. Los precios de los modelos de alta gama se han disparado, y los fabricantes generalistas, que antes tenían precios más asequibles, ahora tienen costes similares a los de los coches premium.
Sin embargo, todavía es posible encontrar algunas opciones atractivas como el DS4, un modelo de marca premium que se sitúa en precios similares a los del Mercedes Clase A. Aunque no es barato, el DS4 es una opción irresistible para aquellos que buscan un coche de calidad superior.
Este compacto mide 4.400 mm de largo, 1.470 mm de alto y 2.061 mm de ancho, lo que le permite tener una distancia de batalla de 2.675 mm y un maletero de 439 litros, ampliables hasta los 1.240 l. Además, cuenta con varias opciones mecánicas, incluyendo una versión híbrida enchufable.
La versión más económica del DS4 tiene un motor de gasolina 1.2 PureTech que desarrolla 130 CV de potencia y 230 Nm de par máximo. Con un cambio de marchas automático de 8 relaciones, este modelo alcanza una velocidad máxima de 210 km/h y tiene un consumo mixto de 6 litros cada 100 km.
El precio de esta variante es de 31.700 euros, según anuncia la firma en su página web. En comparación, el Mercedes Clase A arranca en 38.125 euros para una versión de gasolina de 136 CV, tal y como figura en la web especializada quecochemecompro.com.
En equipamiento, el acabado básico es el Bastille, del que DS destaca elementos como: