El SUV que sustituirá al Volvo XC60 ya tiene fecha de llegada
Fue hace ya un tiempo cuando desde Volvo, una de las marcas premium mejor valoradas a nivel europeo, dejar muy claro que su intención no era otra que convertirse en una marca 100 × 100 eléctrica más pronto que tarde.
Por mucho que el fabricante sueco seamos conscientes de que aún quedan muchos años de motores de combustión por delante, no van a ser precisamente una de las marcas que apuren en este sentido, sino más bien lo contrario, un fabricante que busca tener un catálogo de modelos eléctricos antes que buena parte de su competencia.
Es por eso que, aunque muchos consideran que puede ser una operación arriesgada, en Volvo ya han asegurado que el modelo que sustituirá a su acción más vendido en las carreteras europeas, el XC60, será un modelo 100 × 100 eléctrico.
El Volvo EX60, el sustituto del XC60, llegará en 2025
Tan solo hace falta ver el excelente trabajo que ha hecho la marca sueca con el nuevo EX90, un SUV eléctrico de siete plazas, para darse cuenta de las intenciones del fabricante con este tipo de modelos.
La idea no es otra que, una vez acabe la vida comercial de la actual generación del XC60, un modelo que les ha dado muchas alegrías, que este modelo se ha sustituido por el EX60, es decir, un SUV 100 × 100 eléctrico con su propio lenguaje de diseño y lo último tecnología de Volvo.
Si todo sigue según lo previsto, Volvo presentará este modelo a finales de 2024, por lo que será ya en 2025 cuando llegue a la inmensa mayoría de los mercados europeos, conversiones que puedan contar con hasta ni más ni menos que 600 km de autonomía.
Seguramente no va a ser nada fácil que este modelo consiga las mismas cifras de ventas que está consiguiendo de la actual XC60, pero seguro que, dentro de unos años, Volvo tendrá en su EX60 una de sus mejores armas.