El modelo sentenciado que se vende más en España que el MG ZS
-
Cuesta 4.000 euros menos que el Kia Sportage, y es una de las mejores opciones ahora en España
-
Kia desafía la lógica con el SUV enchufable con equipamiento premium más barato
-
Kia tiene un top ventas que para muchos es mejor que el Toyota más vendido
En KIA ya han decidido que se lo cargan. La firma surcoreana no tiene planes más allá de su actual generación. No obstante, a juzgar por las cifras de ventas, puede que los responsables del fabricante asiático deban reconsiderar su decisión. Estamos hablando del KIA Rio, un modelo que actualmente está vendiendo más unidades que el MG ZS, el SUV barato de moda que no deja de ganar adeptos.
El MG ZS ocupa uno de los segmentos más demandados. Se sitúa por encima del Dacia Duster en medidas, en calidad y en equipamiento, y está disponible a un precio inferior a los 16.000 euros al contado. Cualidades que lo convierten en uno de los más elegidos por los conductores que no quieren gastar una morterada en la compra de un coche.
Está sentenciado, pero el KIA Rio sigue dando la cara
Sin embargo, un modelo sentenciado está sumando más ventas en este 2023. Mientras el Rio suma 669 unidades vendidas, el Rio se sitúa en las 1.072 matriculaciones. De hecho, también supera a rivales como el Nissan Micra (696 matriculaciones), el Hyundai i10 (530 unidades vendidas) o el Ford Fiesta (363 operaciones), entre otros.
El Kia Rio es un vehículo que mide 4.065 mm de largo, dejando un maletero de 325 litros. Compite de tú a tú con el Dacia Sandero. Y a pesar de sus medidas contenidas, es capaz de ofrecer comodidad y versatilidad. Además, su equipamiento de serie incluye elementos como la dirección asistida, el cierre centralizado, los elevalunas eléctricos y el aire acondicionado, lo que supone un gran valor añadido.
A la venta por menos de 16.000 euros
En cuanto a su gama de motores, el KIA Rio cuenta con opciones tanto convencionales de gasolina (84 CV) como con tecnología MHEV. En este último caso, las versiones de 100 y 120 CV logran unos consumos muy ajustados, con apenas 5 litros cada 100 km. Las versiones convencionales, por su parte, tienen un consumo algo más elevado, de 6 litros cada 100 km.
Otro de los aspectos más destacables del Kia Rio es su precio. Arranca en los 15.771 euros con descuentos promocionales. Y todo ello sin olvidar la garantía que ofrece la marca, de nada menos que 7 años. Esto demuestra la confianza que tiene KIA en la calidad de sus productos y en su fiabilidad a largo plazo, lo que es sin duda un aliciente para aquellos que buscan un coche duradero y con un coste de mantenimiento reducido.