En España, las ventas de coches siguen mostrando una tendencia positiva. Anfac publica un aumento del 66,1% en marzo de 2023 en comparación con el mismo mes del año anterior. Se matricularon 99.524 unidades. Este aumento se debe en gran medida a la mejora en la cadena de suministro. Durante el primer trimestre de este año, se vendieron 237.563 unidades, lo que representa un aumento del 44,5% respecto al mismo período del año anterior.
Mientras tanto, las compañías de renting en España han registrado un total de 34.072 unidades matriculadas. Esta cifra representa un crecimiento del 91,56%. En este mes, el renting ha contribuido con el 47,51% del conjunto del canal de empresa. Es decir, aunque por poco, domina el particular.
En el primer trimestre del año, las matriculaciones de coches realizadas por las compañías de renting han acumulado 73.888 unidades. Esto supone un aumento del 60,37% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Además, el renting ocupa un 26,51% en el total de ventas de coches nuevos.
Asimismo, el sector del renting sigue manteniendo su presencia en el segmento de vehículos de derivados, furgonetas y pick-ups. Este tipo de vehículos representan el 43,15% del mercado. Además, en el acumulado, el renting sigue siendo un actor clave en el canal de empresa, con un peso del 46,51%.
En cuanto a la inversión total realizada por las compañías de renting en la compra de coches nuevos, los datos muestran un crecimiento significativo. En lo que va de 2023, la inversión total ha alcanzado los 1.639 millones de euros, lo que supone un aumento del 63,49% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El modelo más matriculado en modalidad renting fue el FIAT 500. Es el urbano de moda en marzo por encima del Dacia Sandero. También lo ha superado en ventas convencionales.
El segundo en el pódium es el Nissan Qashqai, mientras que el Citroën Berlingo completa el tercer puesto. A continuación puedes comprobar la relación de los 10 modelos más vendidos en modalidad renting: