La marca de lujo de Citroën coloca el SUV estrella entre los más vendidos
-
La mejor arma de Citroën para robarles ventas a Seat y Kia cuesta menos de 27.000 euros
-
Citroën tiene un ‘plan b’ a los SUV: igual de polivalente y más barato
-
Híbrido, equipamiento premium y precio mínimo para el SUV de la marca de lujo de Citroën que sorprende
Sorpresa agradable para Stellantis: el DS4, el SUV compacto de su marca premium DS, se cuela este mes en el top 100 de coches más vendidos en España.
DS4: casi 250 unidades vendidas
La entrada del DS4 en el top 100 es tímida, porque las ventas del coche dan sólo para que se posiciona en el puesto 98, pero ahí está el DS4: en marzo, o escogieron 236 conductores. Se queda sólo nueve unidades vendidas menos de las 245 que en el tercer mes de este año registró otro ilustre de Stellantis, el Alfa Romeo Tonale.
¿Qué nos ofrece el DS4?
El DS4 es la nueva cima de una marca que, a semejanza de lo que hizo Toyota con Lexus, Citroën lanzó para poder competir con las grandes marcas Premium europeas.
El sello DS se estrenó en el año 2009 con el primer DS3 y, desde entonces, ha identificado a compactos, berlinas y SUV. El DS4 es el máximo exponente de esta última categoría y llega a los concesionarios con 4,4 metros de largo, 1,47 de alto y 390 litros de maletero. Este mes, la versión de acceso está disponible a partir de 31.700 euros.
Motores
El DS4 más económico llega a los concesionarios con un 1.2 Puretech de gasolina y 130 CV. La versión diesel, también de 130 CV, equipa un Blue HDi 1.5 con la misma potencia y, por encima de ambas, encontramos un PHEV de 225 CV 1.6 de gasolina que sale este mes por 40.500 euros.
Con faros Matrix LED, control de crucero adaptativo, instrumentación digital y navegador de serie, ninguna de las versiones del DS4 deja nada al azar. De este modo, disponemos de seis niveles de acabado (Bastille, Performance, Trocadero, Cross, Rivoli y Opera, estos tres últimos con versión combinada con el acabado Cross)