Correctivo muy severo que deja al modelo estrella de Jeep tocado y hundido
-
Jeep va a por todas: su modelo estrella cuesta menos de 22.000 euros
-
Jeep quiere convertir a su Avenger eléctrico en un top ventas
-
El Jeep con el mayor descuento es también el número 1 en ventas ahora en España
Ni siquiera lo de ser Coche del Año en Europa le sirve: el Jeep Avenger no es capaz de posicionarse e el Top 100 de coches más vendidos de este mes de marzo.
Jeep Avenger: un todocamino urbano
El Jeep Avenger es un coche ligeramente más pequeño que el Jeep Renegade, pero su poderoso aspecto casi compensa la diferencia de centímetros haciendo que el Avenger gane en presencia. Son, en concreto, 4,08 metros, unos 15 menos que el Renegade, que mide 4,23. El Compass, el SUV mediano de la marca Jeep, mide 4,39. El maletero del Avenger alcanza los 355 litros y su motor de 100 CV exige 5,6 litros cada 100 kilómetros. La transmisión es manual. El coche ofrece también una versión eléctrica de 156 CV que se va este mes hasta los 28.100 euros.
Equipamiento
En cuanto al equipamiento, el nuevo coche de Jeep viene de serie con sistema multimedia asistido por pantalla de 10" compatible, por supuesto, con Apple CarPlay y Android Auto. En el apartado de ayudas a la conducción, se nos ofrece con sistema de frenada de emergencia, alerta de cambio de carril y control de crucero activo. Además, equipa climatizador automático, faros LED delanteros y traseros, plataforma de recarga inalámbrica, faros LED delanteros y traseros y asientos calefactados, entre otras opciones.
¿Qué falla?
El Avenger es un coche de diseño atractivo que llega al mercado con un precio relativamente ajustado (21.800 euros para la versión de acceso) en los tiempos que corren. Su motor 1.2, además, es muy correcto para las dimensiones de un vehículo que se impuso contra pronóstico en la votación que elegía al mejor coche europeo de 2023. Consiguió 328 puntos, suficiente para batir al ID Buzz y al Ariya, que quedaron segundo y tercero con 241 y 211 puntos. Es difícil entender por qué un coche así ni siquiera se asoma a los últimos puestos del top 100. ¿Quizá haría falta que su precio se situase por debajo de los 20.000 euros?