Kia pone en riesgo el domino del Toyota C-HR con 7 años de garantía y 5.853 euros de descuento
-
Revolución en KIA: cambia la forma de vender sus coches con la llegada del EV9
-
El ‘tapado’ de Kia es la gran oportunidad de abril
-
La mejor arma de Citroën para robarles ventas a Seat y Kia cuesta menos de 27.000 euros
Nuevo enemigo para el Toyota C-HR, que fue en marzo el segundo coche más vendido en España. Hablamos, por supuesto, del Kia Sportage.

Kia Sportage: más espacio y menos precio
A partir de 26.372 euros, Kia coloca en tu garaje este mes un coche de de 4,51 metros de largo con 1,65 de altura y un enorme maletero de 571 litros que para sí desearía el Toyota C-HR, que se queda en 358 litros porque sólo mide 4,35 metros de largo. Cuesta, eso sí, 27.400 euros.

Motorizaciones
La versión de acceso del Kia Sportage es un 1.6 gasolina de 150 CV, pero existen muchas más: la marca surcoreana nos ofrece también un 115 CV 1.6 Diesel, un MHEV 1.6 Gasolina de 150 CV y un MHEV 1.6 Diesel de 136 CV. Igualmente, se nos ofrece también un MHEV de gasolina 1.6 con 180 CV, que es la versión top de gama y consume 7.1 litros. El resto, no pasan de los 5 litros de carburante por cada 100 km. En marzo, colocó 1.937 unidades y el Toyota C-HR, 2.943.
Completo equipamiento
Con una relación entre calidad y precio excelente, el Kia Sportage se nos presenta este mes con unos acabados de gran calidad que no palidecen ante los del C-HR. No faltan en su equipamiento todo tipo de ayudas a la conducción y un sistema de infoentretenimiento más que correcto. La marca ofrece tres niveles de acabado: Concept, Drive y Tech. Todos se pueden combinar con un paquete denominado GT Line que modifica el aspecto exterior del coche y llena de detalles el habitáculo. Ese aspecto, el habitáculo, es uno de los puntos en los que el Kia bate al Toyota sin dudar: el espacio de la bancada trasera de uno y otro no tienen nada que ver.