Es Noticia

El SUV perfecto de Citroën: familiar, bien equipado y por menos de 27.000 euros

L.A. Pérez de la Pinta

En Stellantis, tienen un gran SUV en cartera: El Citroën C5 Aircross. Este mes, puede ser tuyo por menos de 27.000 euros si escoges la versión convencional y por unos 38.000 si eliges la híbrida.

Citroën C5 Aircross.

¿Con qué seduce el C5 Aircross híbrido?

El C5 Aircross es un SUV mediano de los grandes: mide 4,5 metros de largo, justo lo mismo que el Audi Q3. Entre los dos, eso sí, hay una diferencia de precio notable: 16.710 euros y, por supuesto, sale perdiendo el todocamino alemán, ya que el C5 cuesta 25.530.

Citroën C5 Aircross.

Maletero enorme

El maletero del Aircross C5 es enorme y alcanza los 580 litros, una capacidad más que aceptable para un coche familiar. Es, además, la misma capacidad que ofrece el modelo híbrido, que cuesta 38.235 euros este mes de enero. 13.000 euros de diferencia entre dos coches idénticos en los que sólo cambia el sistema de propulsión son muchos, la verdad y Stellantis debería corregir eso porque, de lo contrario, la versión híbrida se verá penalizada.

¿Qué motores se ofrecen?

El abanico de potencias a disposición si compramos un C5 Aircross Híbrido no es amplio, pero sí suficiente. La gama arranca con un 1.2 PureTech de 131 CV que funciona con gasolina y se completa con un 1.5 Blue HDi también de 131 CV.

En versiones híbridas enchufables encontramos un PHEV 1.6 de 180 CV y otro de 225 CV. Se trata, tanto en versión convencional como en la electrificada, de un coche muy amplio y versátil con unas plazas traseras comodísimas y un comportamiento excelente en ciudad. El equipamiento es muy completo: techo solar panorámico, asientos térmicos eléctricos, detector de objetos en ángulo muerto, portón automático y arranque sin llave, entre otras opciones.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. DIEGO LÓPEZ

    Pueden ser muy lujosos es verdad, pero poco confiables. En colombia todos tienen problemas con la suspensión delantera, con apenas 30 mil kilómetros y ya piden cambio de tijeras delanteras, porque la pésima representación de DERCO no cambia los cauchos, ese dañito vale cerca de 1000 euros!!! Si mil euros un despropósito. Y sus hermanos menores (C3 y C4) tienen fallas con el aire acondicionado, el panel o evaporador piden cambio a los 25 mil km o mas o menos 3 años de uso!!! Y el dañito vale mas de 1200 euros!!! Igual DERCO no cambia el evaporador, cambia la caja de este y hasta la válvula de expansión y dan garantía de solo 6 meses!!! Triste que una marca de 100 años no del común, no generalista como chevrolet, mazda, renault, toyota, kia etc sino con estatus de marca premium tenga tan mala calidad y pésima representación y garantía en Colombia