El plan de Dacia para robarles ventas a Citroën, Kia, Fiat y compañía
-
Llega desde Italia para robarle ventas al Dacia Duster: nuevo SUV low cost
-
El problema de Dacia que ni el éxito del Sandero puede tapar
-
Jaque al Dacia Sandero, alternativa muy barata sube como la espuma, ya lo supera en ventas
La fiebre de los SUV, la subida del precio de materias primas que aumenta los precios finales para el consumidor, la incertidumbre sobre la transición eléctrica en el mercado del motor… Elementos todos ellos que condicionan los pasos a seguir por los fabricantes y que generan serias dudas sobre el sector.
A pesar de ello, Dacia sigue trabajando en su particular plan estratégico para consolidarse como el referente en el mercado de coches low cost. Y ahora tiene en su agenda el lanzamiento de un modelo que pretende asaltar el segmento C. Un compacto que llegará en 2025, después del Bigster, cuyo nombre aún es una incógnita.
Dacia prepara un nuevo compacto
El Dacia Sandero, modelo más vendido en España en lo que va de 2023, estuvo a punto de conseguir el trono del coche más matriculado en Europa en 2022. A pesar de no lograrlo, el éxito de este coche barato son muy buenas noticias para Dacia. Además, la marca ha renovado su gama con vehículos de nueva generación. Está a punto de lanzar el Dacia Jogger híbrido, el primero de Dacia, y el Bigster, un todocamino de siete plazas que será la guinda del pastel.
Pero las ambiciones de Dacia no terminan aquí. Dacia quiere conquistar el segmento C y plantar cara a modelos como el Citroën C4, el Skoda Scala o el KIA Ceed. Un modelo desarrollado sobre la plataforma CMF-B que tendrá una longitud de 4,3 metros. Y de momento Dacia ha optado por una única opción en formato Hatchback de 5 Puertas.
Mecánicas para casi todos los gustos
La gama de motores del compacto estará compuesta por mecánicas de gasolina, con opciones de tecnología híbrida ligera, bifuel adaptado al uso del GLP, o una variante híbrida autorrecargable. Y se esperan potencias de hasta 160 CV.
El precio de salida del nuevo modelo de Dacia rondará los 20.000 € y llegará al mercado en el primer semestre de 2026. Aunque tanto el Dacia Jogger como el futuro Bigster son modelos importantes para la marca, el compacto será determinante para consolidar la apuesta de Dacia por el segmento C y robar ventas a marcas como Citroën, Kia o Fiat.