Peugeot mueve ficha para frenar las ventas del Dacia Sandero
En Peugeot pueden presumir de tener en su catálogo el modelo que acabó como el coche más vendido en Europa el pasado 2022, el 208. El utilitario se coronó como el rey de Europa tras un excelente año en el que, eso sí, el segundo clasificado en el ranking, el Dacia Sandero, acabó demasiado cerca para los intereses de la marca francesa.
De hecho, tal y como saben en el fabricante francés, el modelo rumano ha arrancado este 2023 mucho mejor en cuanto a ventas respecto al 208, tanto a nivel europeo como especialmente en nuestro país.
Es por eso que, como suele ser habitual en estos casos, Peugeot ha optado por aplicar un pequeño descuento a la versión de acceso de su utilitario para intentar frenar las ventas del modelo rumano y que el Sandero no siga aumentando su margen respecto a su 208.
El Peugeot 208 es un utilitario muy atractivo
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com si bien es cierto que el descuento actual no es que sea tampoco una cifra muy elevada, 1000 €, el precio de partida del modelo francés se queda justo por encima de los 18.000 €, una cantidad muy atractiva teniendo en cuenta las características de este modelo.
Y es que evidentemente por mucho que sea la versión más sencilla del Peugeot, el 208 más básico de todos es un modelo que llega mucho mejor dotado en todos los sentidos en comparación con el modelo de Dacia.
Con un motor de gasolina de 75 caballos de potencia asociado en la transmisión manual y un equipamiento de serie correcto pero más que completo, no sería de extrañar que, con esta promoción actual, las ventas de este Peugeot aumentaran de forma notable en los próximos meses y, con ellas, la distancia respecto al Dacia Sandero, el segundo coche más vendido en nuestro país, se redujera.