Volkswagen tiene un SUV de 80.000 euros: nada que envidiar a las premium
Uno de los principales motivos por los cuales Volkswagen se ha convertido desde hace ya muchos años en una de las marcas de referencia Europa es porque, como bien saben los que están interesados en uno de sus modelos, la marca alemana ha encontrado el equilibrio perfecto para quedarse a medio camino entre una marca generalista y una marca premium.
Si bien es cierto que eso significa que sus modelos son evidentemente más caros que buena parte de sus rivales directos, también lo es que se quedan un escalón por debajo de las marcas premium, lo que provoca que sean muchos los que vean en ellos una opción en cuanto a relación calidad precio muy equilibrada.
Eso sí, cabe destacar que, por mucho que los modelos de Volkswagen más vendidos sean precisamente los que no tienen un precio más elevado, eso no significa que la marca alemana no sea capaz de poner en el mercado modelos que realmente puedan competir con las premium sin ningún tipo de problema.
El Volkswagen Touareg es un SUV muy top
Y el mejor ejemplo de ello es el Touareg, el SUV mejor dotado de la marca alemana que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, tiene un precio de partida que supera los 80.000 €, una cantidad que lo deja casi fuera del mercado quiero situar altura de algunos de sus principales rivales premium de marcas como Mercedes, BMW y Audi.
Más allá de que este modelo puede presumir de contar con lo último en tecnología del grupo Volkswagen, llega de serie con un motor diésel de más de 230 caballos de potencia unido a una transmisión automática y a la tracción a las cuatro ruedas, por lo que puede presumir de tener uno de los mejores hoteles también del grupo.
Evidentemente no es ni va a ser el modelo más vendido de la marca alemana en Europa, pero sí que es una muy buena prueba de que, cuando quieren, en Volkswagen son capaces de lanzar un modelo premium tan top como el de buena parte de las marcas más top.