La decisión de Volkswagen que afecta a sus eléctricos
Volkswagen es una de las marcas que lleva más tiempo apostando por los modelos eléctricos. Eso sí, siendo conscientes de que debían diferenciar claramente entre sus modelos eléctricos y sus modelos de combustión, la marca alemana decidió por lanzar una familia concreta con un lenguaje diseño muy concreto y una filosofía muy concreta: la familia ID.
Son varios los modelos que forman parte de esta familia dentro de Volkswagen, todos ellos con lenguaje diseño común, con motores eléctricos y que poco a poco van ganando peso en las carreteras europeas. Eso sí, como es lógico teniendo en cuenta que en muchos mercados del viejo continente los eléctricos aún no tienen una cuota de mercado muy potente, son modelos que suelen estar por detrás de los de combustión en cuanto a las ventas.
Volkswagen eliminará su familia ID
Fue hace ya unos años cuando desde Volkswagen se dejó muy claro que el futuro de la marca pasaba precisamente por estos modelos, y que lo más probable es que opciones como el ID.3, ID.4 o ID.7, entre otros, acabarían siendo los relevos de maderas para sentados en las carreteras europeas como el Golf, el Tiguan o el Passat.
Sin embargo, teniendo en cuenta los cambios que se han producido en la directiva del fabricante y los nuevos planes de la marca, todo apunta, entre otras cosas porque así lo han anunciado algunos altos cargos de Volkswagen, que los planes han cambiado.
Y es que en la marca tienen muy claro que nombres como los de Golf, Tiguan o Passat tienen muchísimo más peso en el mercado que los de sus eléctricos, de ahí que lo que vayan a hacer es acabar eliminando a la familia de eléctricos y poco a poco ir lanzando las versiones eléctricas de sus modelos de combustión más icónicos en las carreteras europeas.
De esta forma, la familia ID habrá acabado siendo una especie de familia que habrá ayudado a la transición de Volkswagen a la conversión de una marca 100 × 100 eléctrica, pero en ningún caso se habrá convertido en la referencia del futuro del fabricante.