El coche más potente de la historia de Kia es eléctrico: el EV6 GT
El Kia más potente de la historia de la marca, el EV6 GT, acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.
El sistema de propulsión totalmente eléctrico genera 585 CV y 740 Nm de par motor y su autonomía alcanza hasta 424 km. Cifras que le permiten medirse o superar a modelos como el Tesla Model Y, Ford Mach-E GT, Audi RS e-tron GT, Porsche Taycan Turbo o el Mercedes EQS AMG 53.
Kia da un salto al futuro
El nuevo EV6 GT de Kia es un crossover de altas prestaciones; el coche de producción más potente de Kia y un nuevo modelo emblemático para la marca. Combina un gran rendimiento y se puede viajar con el máximo confort, gracias a su tecnología de carga ultrarrápida y su buena autonomía en condiciones reales de circulación.
Presenta una serie de detalles y modificaciones estéticas en la parrilla, paragolpes, llantas y pinzas freno, pasos de rueda y molduras que denotan el alcance de sus prestaciones, que han aumentado significativamente con relación al EV6 estándar, gracias a la instalación de un nuevo propulsor trasero de alto rendimiento con un notable incremento del 63% de la potencia total, con relación al motor trasero de la versión normal.
El interior del EV6 GT combina el enfoque deportivo con el confort y la funcionalidad. A destacar los asientos envolventes tapizados con gamuza que proporcionan un apoyo total durante la conducción, así como gran comodidad en viajes de largo recorrido. Las inserciones metálicas con el distintivo "GT" y los ribetes en verde neón le dan un aspecto moderno.
Su volumen de maletero es de 480 litros y al plegar los asientos llega hasta los 1.260. Cuenta con un maletero delantero de 20 litros adicionales de almacenamiento.
La respuesta al acelerador es contundente en el EV6 GT, consigue una buena estabilidad y confort de marcha. Los frenos de alto rendimiento, la dirección optimizada y una suspensión afinada aumentan el control y la seguridad. Asimismo, un sistema actualizado de selección del modo de conducción con un nuevo modo GT en el volante permite personalizar la experiencia de conducción.
El nuevo modelo GT
Los modos de conducción permiten adaptarlo a las preferencias del conductor: Eco, Normal y Sport. Además, en el EV6 GT se encuentra el nuevo modo GT específico de esta versión y que se acciona mediante un botón en la parte inferior derecha del volante de dos radios.
El nuevo modo GT configura automáticamente los motores eléctricos, los frenos, la dirección, los amortiguadores semiactivos, el e-LSD y el control electrónico de estabilidad (ESC) en sus ajustes más dinámicos (Sport o Sport+), transformando el carácter y las reacciones de este crossover..
Con el modo My Drive se puede personalizar aún más los distintos sistemas de control de la propulsión y la suspensión. De esta forma se logra un ajuste preciso de todas las configuraciones del sistema para obtener la máxima respuesta dinámica.
El precio del EV6 GT parte de los 74.000 euros, pero con descuento de la marca se queda en 72.790 euros.