Por debajo del Volkswagen Tiguan, si lo que necesitas es un SUV alemán eficaz y con clase, tienes tres opciones: T-Roc, T-Cross y Taigo. La compra inteligente de este mes es el Volkswagen Taigo.
Este mes, el Taigo está a la venta por 25.420 euros si te basta con la versión de acceso. Son, en concreto, unos 600 euros menos que los 25.985 euros que se piden por el T-Cross más sencillo. A cambio de esos 25.420 euros, te llevas a casa un coche equipado con un 1.0 TSI de gasolina con 95 CV que se nos presenta con el acabado Life, el más sencillo de los dos (el otro es el R-Line) que se ofrecen.
El Volkswagen Taigo mide 4,27 metros de largo y alcanza el 1,51 de alto. Dispone de un maletero de 440 litros y, además de con el motor de 95 CV de la versión de acceso, se nos ofrece con un 110 CV y un top de gama de 150 CV. Esta última, además, monta un TSI 1.5. El T-Cross, más caro este mes, se queda en 4,11 metros, es un poco más alto (1,58) y dispone, también de un maletero con 15 litros más de capacidad. Los motores que se ofrecen son los mismos que los del Taigo y también hay sólo dos acabados que, en su caso, se denominan Advance y Sport. T-Cross y Taigo se diferencia por su estética: mientras que el Taigo, con estética propia de un coupé, es más deportivo, el T-Cross es más campero
La dotación de los dos todocaminos pequeños de la marca alemana con sede en Wolfsburg es más que correcta: se puede incluir en todos ellos techo solar antideslizante, acceso sin llave, asistente al aparcamiento, tapizados mixtos y hasta asientos calefactables. Como siempre en Volkswagen, las opciones dependen de lo que estés dispuesto a pagar. Ellos te lo ofrecen casi todo.