El nuevo eléctrico de Mercedes no es ni un SUV ni una berlina
Una de las marcas premium que más está apostando por los modelos 100 × 100 eléctricos es Mercedes, un fabricante que, como bien podemos comprobar en su catálogo, tiene ya varias opciones con este tipo de mecánicas en su gama. La inmensa mayoría de los modelos eléctricos que tienen en Mercedes cuentan con carrocería tipo SUV o carrocerías tipo berlina.
Sin embargo, recientemente la marca ha presentado también un nuevo modelo eléctrico que va destinado aquellos que no quieren saber nada de los SUV pero que sí que buscan un modelo familiar polivalente.
No es otro que el nuevo Mercedes EQT, la variante eléctrica de la Mercedes Clase T, una furgoneta compacta familiar que, como bien saben los que están interesados en hacerse con una de ellas, puede presumir de ser de las mejores de su segmento.
El nuevo Mercedes EQT llega a Europa
En este caso este nuevo modelo está basado en la Renault Kangoo eléctrica, aunque, evidentemente siendo como es un modelo premium, está mucho mejor lograda en todos los sentidos que la furgoneta francesa.
Con una batería de 38 kW hora, Mercedes apunta que esta furgoneta eléctrica puede tener una autonomía eléctrica según el ciclo de homologación W LP de 282 km, una cifra que tampoco es que sea muy alta en comparación con la de otros eléctricos actualmente a la venta en Europa.
En cuanto al precio, pese a que aún no se saben las cantidades exactas de los diferentes mercados en los que se pondrá la venta, ya se sabe que la versión más sencilla de este modelo partirá en el mercado alemán desde los 49.000 €, un precio sin ningún tipo de ayuda ni de promoción.
Un modelo que en Mercedes saben perfectamente que no se va a convertir en su modelo más vendido, pero que no hace otra cosa que ampliar la gama de este tipo de mecánicas dentro de los concesionarios de la marca alemana, una de las más comprometidas con los eléctricos.