El futuro, cuando se habla de coches, lo escriben casi siempre las grandes marcas; pero, a veces, también lo escriben grandes hombres. Preston Tucker, con su Torpedo, fue uno de ellos y Feruccio Lamborghini, que decidió ponerse a fabricar coches cuando Enzo Ferrari le trató con displicencia, otro. Henrik Fisker, si todo sale como él espera, puede convertirse en algo parecido a ellos gracias a su Fisker Ocean. De momento, ya ha entregado la primera unidad.
La entrega, aunque el coche se fabrica en Austria y la empresa Fisker tiene su sede en California, ha tenido lugar en Copenhague, la capital de Dinamarca, en país donde nació Henrik. Con el Ocean, Henrik espera enjuagar el mal sabor de boca que le quedó cuando en 2012 tuvo que interrumpir la fabricación del deportivo híbrido Fisker Karma por problemas económicos.
El Fisker Ocean es un todocamino que compite con los Tesla Model 3 y Model Y y eléctricos como el ID4, el ID5 y el Skoda Enyaq. Como siempre cuando se trata de coches de alta gama, hay muchas versiones, pero hay un dato que debería mover a la reflexión al resto de fabricantes: la versión más sencilla, con tracción delantera y un solo motor eléctrico, está disponible a partir de 34.000 euros. Se llama Fisker Ocean Sport. Por encima, existen otras versiones más lujosas: el Fisker Ocean Ultra y el Fisker Ocean Extreme. Cuestan, respectivamente, 62.500 y 54.000 euros y tienen tracción total y dos motores.
Todos ellos se ensamblan en la factoría que Magna Steyr tiene en Graz y Henrik Fisker habla ya de más de 60.000 reservas, por lo que no estamos ante un coche de edición limitada.
El Fisker Ocean equipará hasta una bomba de calor para que nadie pase frío, medirá 4,77 metros de largo, alcanzará el 1,99 de ancho y llegará hasta el 1,63 de alto. La versión más asequible del coche alcanza los 279 caballos y ofrece 440 kilómetros de autonomía. La top de gama ofrecerá 557 CV y 630 km de autonomía. Además de ventas convencionales, la marca tiene previsto ofrecer también opción de alquiler mediante un programa flexible que permitirá conducir el vehículo durante el tiempo que consideres a cambio de una cuota mensual. También ofrecerán planes multiopción convencionales.