¿Os acordáis del Isseta, aquel microcoche que lanzó la italiana Iso Rivolta y que, bajo licencia, acabaron fabricando y comercializando otras marcas como BMW o la francesa Velam? Pues vuelve en versión revisitada: se llama Microlino y lo fabrica una empresa Suiza llamada Micro.
El revisitado Isseta es eléctrico, de dos plazas y ofrece, en toería, 230 km de autonomía. Se presenta, como tantas otras novedades en la edición 2023 del Salón del Automóvil de Barcelona y llega como herramienta perfecta para impulsar, tanto en Barcelona como en el resto de grandes ciudades europeas, la movilidad sostenible.
Micro Mobility Solutions, la empresa que fabrica el nuevo Isseta, tiene su sede en Zürich y se presenta como una firma de movilidad sostenible que comercializa patinetes, scooters y, ahora también, este pequeño coche. El Microlino llega con dos acabados: Dolce y Competizione. De serie, ambas disfrutan de barras de luces LED delanteras y traseras, faros Bi-LED, cierre centralizado, cuadro de instrumentos digital, conexiones USB, Bluetooth, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y tapicerías en tela o piel vegana, aunque la versión Competizione puede tenerla también de ante.
En su versión de acceso, la Dolce, el Microlino está disponible en España por 22.990 euros y en la Competizione, por 23.560 euros. En el Salón del Automóvil se vende, por eso, una versión espcial denominada Pioneer Series que cuesta 23.400 euros. El motor ofrece 17 CV, acelera de 0 a 50 km/h en 4,9 segundos y equipa una batería de iones de litio de 10,7 kWh. De momento, con esa batería se alcanzan 175 km de autonomía, pero está previsto que el coche se comercialice con otra más potente (14 kWh) que le hará llegar a los 230 km publicitados como autonomía máxima. La equipará, sinduda, la versión Competizione.